Con su habitual derrotismo, el principal partido de la oposición se ha centrado ahora en el Palacio de Congresos para hacerse eco de “numerosas quejas” que dice haber recibido de “los pocos usuarios que le van quedando al recinto municipal”. Reclama sobre todo que se reparen los problemas con el aire acondicionado en pleno verano.
El PP en el Ayuntamiento de Cádiz asegura haber recibido “numerosas quejas” acerca del estado actual en que se encuentra el Palacio de Congresos, instalación gestionada por la empresa municipal Cádiz 2000 (la misma que años después ha asumido los servicios playeros).
Al respecto, afirma que ha trasladado al equipo de Gobierno esos problemas solicitando a la vez que se invierta en el mismo, “y muy especialmente que sea reparada, de manera urgente, la instalación de aire acondicionado para un normal y correcto desarrollo de las citas y eventos que se desarrollan en sus diferentes salas”.
El principal partido de la oposición recuerda que ya durante en el pasado pleno ordinario de julio expresó que “el histórico edificio de tabacalera, reconvertido en su día a Palacio de Congresos, tiene que estar en perfecto estado de revista diariamente, para que nada falle en las citas señaladas en su calendario”, y llamó la atención que “con las altas temperaturas que estamos sufriendo este verano, sean constantes las quejas de los usuarios describiendo las situaciones desagradables producidas por un incorrecto funcionamiento del aire acondicionado en el interior de sus salas”.
Estos problemas, unidos a los daños del suelo en el escenario “y la falta de pulso de este equipo de Gobierno, está motivando que se reduzcan en una cuantía considerable el número de eventos que se celebran en este inmueble municipal”, opina en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la concejala Maite González García-Negrotto, que también es consejera en la sociedad Cádiz 2000.
“el histórico edificio tiene que estar en perfecto estado de revista, para que nada falle en las citas señaladas en su calendario”
“Si además de no promover las bondades de la ciudad para acoger eventos de fuera, las graduaciones y citas que se organizan por los gaditanos se saldan con numerosas quejas de los pocos usuarios que le van quedando al recinto pues apaga y vámonos”, llega a decir esta edil de derechas.
Terminan interpretando los populares que, bajo su gestión municipal, el Palacio de Congresos “fue durante años referencia, y en 2012 acogimos encuentros de primer orden internacional con total éxito”. Pero “desde entonces hasta ahora sólo hemos ido en caída libre, como el resto de la ciudad, sin aspiración alguna para un asunto que es de vital importancia para la economía local”.
El Palacio de Congresos de Cádiz está construido aprovechando las estructuras de la antigua fábrica de tabacos y sobre el solar de la antigua alhóndiga de la ciudad. Sus espacios están a disposición de grandes convenciones o de pequeñas reuniones, adaptándose a las necesidades, así como a todo tipo de actividades cívicas, culturales o científicas.