La Diputación de Cádiz va a invertir casi 81.000 euros en obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso principal al Palacio Provincial, su sede principal en la plaza de España de la capital.
Así, durante un plazo aproximado de tres meses, esta entrada queda clausurada al público. Mientras se lleva a cabo esta intervención, el acceso se trasladada al otro lado del edificio histórico, la puerta situada junto a la plaza de las Tortugas.
Ningún servicio público de los existentes en la planta baja (donde se ubica el Área de Función Pública, de frecuente consulta, así como estancias para presentaciones de actos o sesiones formativas, además del claustro de exposiciones) queda interrumpido durante el desarrollo de esta remodelación, adjudicada a la empresa chiclanera Leasan 2007.
SE SUPRIMIRÁN LOS DESNIVELES EXISTENTES
Tras las obras de peatonalización de la plaza de España, el acerado quedó a diferente altura con respecto al vestíbulo del Palacio Provincial, dificultando así el acceso al edificio. Gracias a los trabajos contratados por el servicio de Patrimonio de la Diputación las cotas se igualarán, eliminando los desniveles existentes.
La actual solería quedará protegida bajo la que se emplazará con esta intervención, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. La nueva superficie, en cualquier caso, será una copia de la existente ya que se conformará mediante materiales con los mismos formatos, calidades y composición.