Podemos en la ciudad de Cádiz dice querer reunirse con el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, y de hecho asegura que lo ha solicitado hace varias semanas pero aún no se ha recibido una respuesta.
La formación morada, de la que se desentendió hace unos meses el sector Anticapitalistas y entre ellos, el propio alcalde de la capital, José María González ‘Kichi’, está liderada desde el pasado diciembre por Vicente Camacho, quien iba de número 17 en la última lista electoral de la coalición Adelante Cádiz (si se diera de baja algún concejal más del Ejecutivo local, sería el siguiente entrar en San Juan de Dios).
Camacho asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “a pesar de las diferencias existentes”, desde Podemos Cádiz “sabemos de la importancia de seguir contando con un Ayuntamiento de corte progresista y por eso seguimos tendiendo puentes”. De ahí ese petición de reunión con los excompañeros.
Un encuentro que miembros del renovado Consejo de Coordinación Municipal de Podemos dicen haber celebrado ya con los otros representantes de la confluencia que gobierna la ciudad, Adelante Cádiz: Izquierda Unida y la plataforma Ganar Cádiz en Común.
“Estos diálogos sirvieron para confirmar todo lo relativo al pacto municipal después de lo acontecido durante el último semestre de 2020, con la salida del sector de Anticapitalistas del seno Podemos tras la ruptura que materializaron a nivel autonómico”, se expone. Otra manera de verlo es que IU y Podemos expulsaron a los parlamentarios andaluces afines a Teresa Rodríguez, mayoría en el grupo de Adelante Andalucía.
El eje vertebrador de estas conversaciones con los integrantes de Adelante Cádiz, se añade, “no fue otro que la necesidad de mantener un consenso de garantías entre las fuerzas de izquierdas municipales”. Al respecto, Camacho hace hincapié en que “a pesar de las restricciones no debemos desconectarnos de la calle, tenemos que seguir en todas las luchas. Ahora más que nunca la gente reclama nuestros servicios para hacer frente a las nefastas consecuencias acarreadas por el Covid-19”.