Vicente Camacho es a partir de ahora el nuevo líder de Podemos en la ciudad de Cádiz; formación que tenía hasta la pasada primavera como su principal referente a José María González ‘Kichi’, alcalde desde 2015 y ya desvinculado de la organización morada en la que participara desde sus inicios.
Ha sido la asamblea del Círculo de Cádiz la que ha nombrando a la portavocía y al Consejo de Coordinación Municipal, después de todo un proceso constituyente que comenzó allá por marzo.
Así, Camacho actuará como portavoz (ha sido la única candidatura presentada al cargo); iba de número 17 en la última lista electoral de la coalición Adelante Cádiz (si se diera de baja algún concejal más del equipo de Gobierno, sería el siguiente entrar en San Juan de Dios). Mientras, Carmen Díaz, Milagros Torrejón, Juan José Ariza y Araceli Orozco formarán el Consejo de Coordinación Municipal.
A decir de Vicente Camacho en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este nombramiento del nuevo órgano de dirección de Podemos en Cádiz supone “una nueva etapa renovadora e ilusionante para el Círculo”. Al tiempo, agradece la confianza que la militancia ha depositado en él, “lo cual representa toda una responsabilidad de trabajo y empeño para intentar mantener el respaldo social que, a través de las urnas, depositaron todos los gaditanos en nuestra organización como herramienta del cambio”.
“Ante la situación extremadamente grave por la que estamos pasando, provocada por el Covid-19, más que nunca necesitamos reagruparnos y tomar el músculo necesario para que desde la unidad y el consenso podamos derrotar al virus, que sin lugar a dudas está afectando de manera más directa a los sectores más vulnerables”, añade el flamante portavoz de la formación morada local.
Y reflexiona, parece que mirando a la posible nueva fuerza andalucista y progresista que tendría al propio González Santos y a Teresa Rodríguez como dos de sus referentes, que “no son momentos de experimentos, son momentos de centrarnos en nuestra ciudad, en nuestros vecinos, en definitiva en trabajar, que fue para lo que nos eligieron los ciudadanos de Cádiz”.
Podemos Cádiz, se remarca, “mantiene las asambleas abiertas para el debate, la participación y las propuestas que desde la ciudadanía se quieran presentar, desde un micrófono abierto para darle voz a todas las personas, como no podría ser de otra manera”.