Podemos Cádiz ha anunciado que “por causas ajenas a nuestra organización” dejará de forma “inminente” el local de la que hasta ahora había sido su sede en la capital, en la calle San José 51.
“Nos vamos del local con una sonrisa por todos los buenos momentos vividos aquí, pero también con la necesidad de soltar lastre y dejar atrás ese mismo pasado que tornó en engaño por quienes un día dijeron ser de los nuestros”, deja como recado Vicente Camacho, el ahora portavoz municipal de la formación morada en la ciudad; partido ya sin vínculos con el alcalde, José María González ‘Kichi’, y los concejales en el Gobierno local que se presentaron en las últimas elecciones todavía perteneciendo a Podemos en la lista de Adelante Cádiz.
Añade Camacho que “este parón obligado, no nos va a amedrentar. Este nuevo obstáculo, el enésimo puesto en el camino por viejos compañeros de viaje, que no eran compañeros y que sí nos dieron un buen viaje, no va a impedir que sigamos luchando de la mano con la sociedad gaditana”, abunda lanzando indirectas hacia quienes lideraron el partido a nivel local desde su nacimiento; básicamente hasta que IU y la misma Podemos en el Parlamento andaluz expulsaron del grupo a los diputados anticapitalistas alrededor de Teresa Rodríguez.
“Ya lo decía uno de los mejores poetas de nuestra ciudad, ‘un adiós bien entendido no duele’. Este adiós no representa ni fracaso, ni derrota, ni mucho menos es para siempre. Este adiós será un punto y aparte, además de un punto de inflexión. Una parada para mirar atrás con nostalgia, pero como no, también para tomar impulso ante los retos que están por venir”, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Una nueva etapa en la que la formación ahora liderada a nivel estatal por Ione Belarra asegura que continuará siendo “eso que hemos sido siempre, Cádiz, ciudad, barrio y calle. Donde las ínfulas de poder y sillones no nos harán olvidar para lo que llegó esta formación al panorama político local”.
Vicente Camacho termina insistiendo en que la “irresponsabilidad de todos estos acontecimientos que nos dejará en la calle durante un tiempo no va a impedir, entre otras cosas, la paralización de servicios como los de gestión del Ingreso Mínimo Vital o el asesoramiento en la ayuda al alquiler, que nuestra organización efectuaba de manera totalmente gratuita y que hasta la fecha había ayudado a más de 150 familias gaditanas”. “No nos vamos, ni nos rendimos, aunque lo intenten una y mil veces”, sentencia el ahora líder morado.