La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz está finalizando la campaña de poda que comenzó en noviembre y ha abarcado más de 700 ejemplares ubicados en distintas zonas de la ciudad. Se han podado ejemplares de especies como acacias, melias, sophoras, naranjos, pinos, chopos olmos, plátanos, palmeras y olivos, entre otras.
La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz está finalizando la campaña de poda que comenzó en noviembre y ha abarcado más de 700 ejemplares ubicados en distintas zonas de la ciudad.
De este modo, se han podado ejemplares de especies como acacias, melias, sophoras, naranjos, pinos, chopos olmos, plátanos, palmeras y olivos, entre otras, con especial atención a la buganvilla de la Plaza de Candelaria cuyo peso recaía sobre las pérgolas, los cuatro ficus de gran tamaño considerados árboles ejemplares ubicados en Los Balbo y los 36 eucaliptos del Jardín del Cementerio de los Ingleses, que está siendo objeto de una actuación integral para mejorar este espacio y cuya poda finalizará en unos días.
Además de esta zona, los puntos en los que se ha llevado a cabo una actuación más intensiva han sido la plaza de España –con 68 plátanos podados-, la Avenida de la Bahía –con la poda de 60 melias-, la calle Benito Pérez Galdós –con 55 naranjos podados-, la calle Honduras –donde se ha podado 39 melias-, y la Avenida de la Marina –con la poda de 38 sophoras-.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Parques y Jardines lleva a cabo estos trabajos de manera coordinada con la Policía Local para gestionar la distribución del tráfico en los casos en los que es necesario.
La concejala responsable, Dolores Palomino, sentencia que “nuestro objetivo es mantener y seguir incrementando el patrimonio arbóreo de Cádiz para que pueda seguir siendo disfrutado tanto por los gaditanos como todos los que vienen a visitar nuestra ciudad”.
(puedes comentar esta información más abajo)