Segunda derrota del Cádiz en Segunda y de nuevo a domicilio. Un 1-0 en el Estadi Municipal de Reus en un partido de claro empate a cero, en el que los dos conjuntos recién ascendidos ofrecieron poco ofensivamente. Aunque es verdad que, los de Cervera, tuvieron ocasiones interesantes sobre todo tras el descanso, el que acabó marcando fue el conjunto catalán en su casi única oportunidad de peligro. Y para más inri, el árbitro anulaba un gol a Güiza en los últimos minutos.
El Cádiz CF sufrió en la tarde de este sábado su segunda derrota de la presente temporada en Segunda y de nuevo a domicilio. Un 1-0 en el Estadi Municipal de Reus (con más de 200 aficionados amarillos las gradas) en un partido de claro empate a cero, en el que los dos conjuntos recién ascendidos a Segunda ofrecieron poco ofensivamente. Aunque es verdad que, los de Álvaro Cervera, tuvieron varias ocasiones interesantes sobre todo tras el descanso, el que acabó marcando fue el conjunto catalán, con más posesión, en su casi única oportunidad de peligro de todo el choque. Y para más inri, en la fase final, el árbitro anulaba un gol a Güiza de falta directa, que hubiera supuesto el justo reparto de puntos.
Optó el técnico cadista por sacar de inicio el once calcado que goleaba hace una semana al Getafe en el Ramón de Carranza: Cifuentes; Carpio, Servando, Aridane, Brian; Garrido, Abdullah y Eddy Silvestre; y Salvi, Álvaro y Ortuño arriba.
No se vio un buen partido en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que el Reus Deportiu controló más el balón pero sin apenas probar a Cifuentes, ante una defensa verde (el Cádiz estrenó en esta salida su equipación con el color de la bandera de la provincia) en su sitio y sin fisuras. Aburrimiento…
Pasado el ecuador del choque, se vivieron los mejores minutos del equipo visitante, que además gozaba de las dos acciones de gol más contundentes hasta ese momento. Primero con un pase en profundidad de Garrido a Ortuño que, tras encontrar el hueco entre los dos centrales, se metió en el área y su tiro lo repelía el portero a córner. En el saque de esquina de Brian Oliván, Servando remataba en el segundo palo rozando el gol.
Con el paso de los minutos, el encuentro se abría un poco (por parte amarilla, Nico Hidalgo y Rubén Cruz salieron en esta segunda mitad), pero el 0-0 en el marcador seguía siendo el resultado por el que apostar, salvo que se sucediera alguna genialidad o un fallo… Y en el minuto 37, un centro por izquierda de Ricardo Vaz terminaba llegando a Fran Carbiá para que fusilara al meta cadista.
El Cádiz quiso buscar la iguala en este último suspiro y Dani Güiza saltaba al campo para protagonizar ese empate… anulado por el árbitro por supuesto fuera de juego o supuesta falta de Ortuño. El jerezano lanzó directo una falta en tres cuartos que se coló en la portería ante un desacertado Edgar Badía bajo palos.
“Se nos ha escapado un partido que ha sido muy igualado donde prácticamente no ha pasado nada hasta la jugada del gol”, resumía Álvaro Cervera el encuentro de este sábado, señalando que el gol tarraconense “era evitable en un centro muy lejano. Esos fallos penalizan mucho en la categoría, creo que es más fallo que acierto del rival”.
“Hemos tenido ocasiones que no hemos aprovechado y un gol anulado que no sabemos si está bien anulado o no. El contrario no ha creado ninguna ocasión de gol, y nosotros hemos creado dos al inicio de la segunda parte. No hemos estado cómodos con la pelota, pero hemos estado bien en faceta defensiva, pero en una jugada desgraciada hemos perdido”, insistía el entrenador del Cádiz, que no tiene tiempo para lamentarse: el martes disputa la sexta jornada recibiendo en el Carranza, a una hora criminal para los aficionados del resto de la provincia, las 22 horas, al Numancia. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)