El castillo de San Sebastián vuelve a salir en la presente campaña electoral. Si hace unos días era Ciudadanos el partido que prometía de forma vaga “darle vida”, ahora es Adelante Cádiz el que plantea que la gestión de este equipamiento histórico se asuma de forma conjunta por la administración local y la estatal, “una vez rehabilitado por el Gobierno central”. Y es que la restauración de la fortaleza se quedó a medias tras los fastos del Bicentenario en 2012.
De este modo, la confluencia de Podemos y Ganar Cádiz en Común incluye en su programa una propuesta para la creación de un consorcio formado por Estado y Ayuntamiento que se encargue de gestionar y planificar el futuro uso del castillo.
“Este consorcio realizará la programación además de gestionar la fortaleza, siempre bajo la premisa de que el castillo de San Sebastián tiene que ser un equipamiento cultural, patrimonial, de ocio, hostelero, gastronómico y turístico de referencia”, remarca Adelante en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este sentido, se añade que “los esfuerzos del consorcio deben ir dirigidos a dinamizar la actividad turística y cultural de la zona en particular y de la ciudad en general convirtiéndose en un atractivo dentro de la línea estratégica marcada para desestacionalizar el turismo en la capital gaditana”.
Adelante Cádiz subraya, además, la importancia de obtener el “firme compromiso” por parte del Gobierno central de rehabilitar y ejecutar obras de mejora en el castillo a través del Ministerio de Medio Ambiente y de la Demarcación de Costas, “y que este compromiso se refleje en los próximos presupuestos generales”
“Es necesario que el Gobierno asuma sus responsabilidades para dejar la fortaleza en perfecto estado antes de que el consorcio asuma la organización de sus futuras actividades y usos”, sentencia la coalición liderada por el actual alcalde y alcaldable, José María González ‘Kichi’.