El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz reclama que se cree una mesa de trabajo para reactivar el ocio nocturno en la ciudad. “Deben reunirse responsables municipales, con los hosteleros y las asociaciones de vecinos para llegar a acuerdos y poner en marcha iniciativas que consigan que Cádiz sea de nuevo referente para disfrutar de los momentos de ocio y tiempo libre”, opina el portavoz socialista Francisco González, añadiendo que “hay que dialogar y mediar, algo que nuestra alcaldesa más proclive a la técnica del ordeno y mando, no está acostumbrada a hacer”.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz reclama que se cree una mesa de trabajo para reactivar el ocio nocturno en la ciudad. “Deben reunirse responsables municipales, con los hosteleros y las asociaciones de vecinos para llegar a acuerdos y poner en marcha iniciativas que consigan que Cádiz sea de nuevo referente para disfrutar de los momentos de ocio y tiempo libre”, opina el portavoz socialista Francisco González.
“El turismo es una de las grandes bazas de esta ciudad, y se ve perjudicado por la falta de ambiente nocturno. Del mismo modo, la economía también se resiente, puesto que los empresarios sufren que sus negocios cuenten con escasa clientela los fines de semana y los jóvenes elijan otras ciudades para sus momentos de ocio. La alcaldesa, Teófila Martínez, no puede asistir impasible a esta realidad y debe trabajar para que la ciudad ofrezca una oferta interesante”, insiste el líder del PSOE local.
González considera en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que es necesario que la iniciativa privada que pone en marcha estos lugares de ocio, “esté acompañada por medidas por parte del Ayuntamiento que favorezcan la rentabilidad de estos negocios y la inversión en la ciudad”. Por ello, la mesa de trabajo que se propone “debe agrupar a hosteleros y asociaciones de vecinos, ya que, aunque en principio los intereses son contrapuestos, estamos seguros que se puede llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes con respecto a los horarios y los niveles de ruido”. Sin embargo, para eso hay que dialogar y mediar, “algo que nuestra alcaldesa más proclive a la técnica del ordeno y mando, no está acostumbrada a hacer”.
Desde el PSOE se aboga por llegar a una “propuesta consensuada” con ambas partes para aportar una solución “razonada y razonable” en la que los dos sectores se sientan representados y suponga que Cádiz pueda ofrecer una oferta de ocio nocturna atractiva que posibilite que personas de otros lugares vengan a la ciudad y que los propios gaditanos se queden en ella.
“Es necesario abogar por una oferta de ocio conjunta en la que todos los sectores implicados aporten sus ideas e iniciativas para sacar adelante el ocio nocturno en la ciudad. Para ello, será necesario plantear que haya una normativa más flexible, aunque siempre respetando el descanso de los vecinos, y que atraiga a la gente joven, algo complejo debido al envejecimiento de la población de la ciudad debido a la falta de empleo”, anota Fran González.
Por otra parte, se aboga por apostar por la población universitaria, que supone un sector fundamental dentro del ocio nocturno: “también en este caso se nota que Cádiz ha perdido muchos estudiantes, por lo que una vez más reivindicamos la vuelta de Ciencias de la Educación como punto de inflexión para revitalizar el cinturón universitario”.