Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz elevará al pleno de abril una propuesta planteando la creación de un registro municipal de bicicletas, y espera contar con el apoyo de la mayoría “por ser una iniciativa totalmente beneficiosa para el progreso de la ciudad”. El objetivo principal es “crear un elemento disuasorio” ante los robos.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, elevará al pleno ordinario de abril una propuesta planteando la creación de un registro municipal de bicicletas, y espera contar con el apoyo de la mayoría “por ser una iniciativa totalmente beneficiosa para el progreso de la ciudad”.
“Ciudadanos conoce de la importancia de tener una ciudad que facilite a sus habitantes desplazarse en bicicleta”, afirma Pérez Dorao. Este medio de transporte aúna entres sus ventajas el ser un medio ligero, versátil, económico y que respeta el medio ambiente, por lo que “hemos apoyado que Cádiz se sume a las ciudades que han puesto o pretenden poner en marcha un circuito urbano”.
Del mismo modo, ha manifestado que conoce de los inconvenientes que hoy en día se encuentran los gaditanos para no decantarse por este medio de transporte: “es un hecho constatado, que a lo largo del año se suceden un porcentaje alto de sustracciones, lo que suponen un punto negro en la consecución de una ciudad amable en materia de movilidad en bici”.
En este sentido, en pro de “seguir evolucionando por una ciudad más sostenible”, y para intentar evitar los robos, la franquicia del partido de Albert Rivera en la capital propone la creación y puesta en marcha de un registro municipal de bicis que permita identificar singularmente cada vehículo. Una propuesta “totalmente positiva para nuestra ciudad”, entiende.
Pérez Dorao señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el objetivo principal es “crear un elemento disuasorio hacia este tipo de conductas delictivas, y permitir al mismo tiempo localizar aquellas bicicletas que hubiesen sido objeto de robo”.
(puedes comentar esta información más abajo)