Vizcaíno y Pina han sellado la paz, tras meses de distanciamiento en torno al proyecto del Cádiz CF –en el que desembarcaron juntos-, del que el primero es presidente, y el segundo ha estado muy vinculado desde la lejanía siendo presidente del Granada CF. Ahora que ha abandonado al club nazarí, ha decidido involucrarse de lleno en la entidad amarilla. Ambos han escenificado sus “excelentes relaciones” y este entendimiento negociado en las últimas semanas. El sevillano mantiene su responsabilidad burocrática e institucional y el murciano se encargará de la parcela deportiva –con su mano derecha Juan Carlos Cordero-. Ya ha avisado de que “no podemos competir con el mismo equipo de Segunda B, sí respetando el bloque. Necesitamos rescindir jugadores”.
Manuel Vizcaíno y Quique Pina han sellado la paz, tras meses de distanciamiento en torno al proyecto del Cádiz CF –en el que desembarcaron juntos, en eso llamado Locos por el Balón, que se hizo con el paquete mayoritario de acciones-, del que el primero es presidente, y el segundo ha estado muy vinculado de alguna u otra manera desde la lejanía –lo que le permitía la ley-, siendo presidente del Granada CF. Ahora que ha abandonado al club nazarí, ha decidido involucrarse de lleno en la entidad amarilla. Ambos escenificaban con una rueda de prensa en el Ramón de Carranza este miércoles sus “excelentes relaciones” y este entendimiento negociado en las últimas semanas, ofreciendo detalles de la planificación de la temporada del regreso a Segunda.
Básicamente, Vizcaíno mantiene su responsabilidad en el apartado burocrático e institucional y Pina se encargará de la parcela deportiva.
“Nos hemos propuesto trabajar de la mano, con la experiencia que ambos atesoramos en el fútbol profesional. Construyendo y sumando es la mejor manera de que los proyectos ganen”, ha señalado el sevillano, subrayando que “soy un hombre feliz. Muy feliz. Creo que volvemos al rumbo de conseguir el Cádiz que todos queremos”.
Pina, por su parte, no ha dudado al afirmar que entrar en el Cádiz CF “es un momento esperado por mí desde hace muchos años. No me puedo esconder porque siempre he sentido algo por el club”. Ha añadido que “mis equipos han sido el Murcia, el Granada, al que he dejado por una venta, y al Cádiz, un equipo donde tengo mucho cariño. Mi padre fue presidente en un año que fuimos campeones pero no subimos”, ha recordado. Y no ha obviado que “siempre he ayudado en la medida que he podido”.
Para el murciano -exfutbolista, empresario y agente de futbolistas-, este “es un momento importante y me dedicaré en cuerpo y alma a un proyecto que se hace realidad. Ya puedo decir que estoy en el Cádiz CF”.
“Somos personas maduras y todo sirve de experiencia. No es un tema personal (lo que provocó hace alrededor de un año el distanciamiento) y eso ha ayudado mucho. No estamos enfrentados, somos un complemento y este proyecto se hizo para estar donde estamos ahora. Los dos vemos reflejados un escudo y un color, el amarillo”, han dejado claro en esta comparecencia, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club.
Al respecto, el presidente de la entidad ha apostillado que “sí me imagino trabajando juntos durante muchos años. Siempre quisimos este proyecto. Tenemos que terminar lo que empezamos y que nunca debió romperse”. Y ha destacado que “lo más importante es que está definido lo que vamos a hacer y las responsabilidades. Con los días quedará plasmado todo. Los cargos es lo de menos ahora mismo”.
“Lo único que quiero es trabajar para el Cádiz en lo deportivo; en lo burocrático el que está preparado es Vizcaíno”, ha insistido el expresidente del Granada, que no ha querido concretar que cargo ocupará en el consejo de administración de la entidad.
“NO PODEMOS COMPETIR CON EL MISMO EQUIPO DE SEGUNDA B”
Y precisamente, sobre el plano deportivo, Enrique Pina ha avanzado que “lo primero que tenemos que hacer es que lo jugadores que tienen que salir, nos ayuden. Existe un control económico y financiero y trabajaremos sobre eso. No podemos competir con el mismo equipo de Segunda B, sí respetando el bloque. Pero con los jugadores que tienen contrato y ayudan haremos un equipo, pero si no ayudan será diferente. Necesitamos rescindir jugadores”.
Sobre el entrenador, Álvaro Cervera, y la confección de la plantilla ha evidenciado que “es imposible no hacer un equipo sin hablar con el entrenador. Tenemos mucha personalidad a la hora de elegir los jugadores y hemos hablado de muchas cosas con Cervera, como las posibilidades que le ponemos en la mesa”.
De momento se han adquirido en propiedad a Aridane y Álvaro García (ambos estaban cedidos por el Granada) y han llegado Aitor García, Nico Hidalgo, Javier Carpio, Gorka Santamaría, Jesús Fernández, y en las últimas horas, Luis Ruiz y Rafidine Abdullah. Mientras, se ha dado la baja a: Pavez, Nana, Lolo Plá, Pol Ballesté, Andrés Sánchez, Hugo Rodríguez, Xavi Carmona, Canario y Zafra.
También ha alertado Pina de que “sufriremos domingo a domingo, como todos los equipos de Segunda A para mantener la categoría. No estoy diciendo que estaremos abajo, porque puede pasar de todo. Quiero que la afición sea consciente de que el equipo necesita el máximo apoyo y no nos vamos a encontrar un rival al que seamos superiores”. De momento, la campaña de abonados, en marcha, ya ha superado los 12.000 inscritos.
Y sobre la cantera, se ha afirmado que “es fundamental. Tiene que ser un criadero de jugadores y para eso vamos a trabajar. Es cierto que en Segunda B no te puedes dedicar como quieres, ahora así”.
JUAN CARLOS CORDERO, NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO
Horas después de esta comparecencia ante los medios, se confirmaba desde el club que Juan Carlos Cordero es el nuevo director deportivo, puesto que ocupaba Enrique Ortiz tras la abrupta marcha de Jorge Cordero a mediados de septiembre del pasado año. Llega junto a Pina procedente del Granada, donde ha desempeñado el mismo cargo durante los últimos años, logrando dos ascensos a Segunda y Primera, y consiguiendo varias permanencias en la máxima categoría.
Aunque ahora se anuncia en el cargo, desde hace semanas ha estado trabajando en la confección de la actual plantilla cadista.
Tras su etapa como jugador, de la mano de Quique Pina desembarcó en el Ciudad de Murcia en 1999, y desde entonces ambos han ido de la mano en los diferentes proyectos que han desarrollado hasta el momento. Ha participado en las operaciones de futbolistas como Siqueira, Murillo, Mikel Rico o Nolito. Incluso en su momento fue clave en los inicios de Dani Güiza como futbolista con su fichaje por el Ciudad de Murcia.
(puedes comentar esta información más abajo)
a ver si no se pelean más que parecen niños chicos
todo por el negocio… no??