La Policía Nacional ha propuesto para sanción administrativa a un vecino de Cádiz de 59 años de edad por la realización de tres pintadas en una de las torres de la Catedral. Gracias a la colaboración ciudadana el presunto autor fue localizado instantes después de haber provocado este “deslucimiento” en un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).
La intervención se inició a raíz de una llamada recibida en la Sala Operativa del 091 donde un ciudadano informó que un individuo se encontraba realizando pintadas en la fachada de la Catedral.
Hasta el lugar se desplazó un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano cuyos agentes observaron como efectivamente en la zona baja de la Torre de Poniente se habían efectuado unas pintadas, tales como “1 de mayo, a la calle” o “viva la República”.
Los agentes se entrevistaron con el requirente, así como varios testigos presenciales que informaron que el presunto autor de las pintadas había abandonado el lugar por la calle San Juan. Otro indicativo policial desplazado hasta la zona localizó al sospechoso en la plaza de la Libertad donde fue interceptado.
Tras ser identificado, el autor de este acto de vandalismo resultó ser un hombre de 59 años de edad y residente en la ciudad. Entre sus pertenencias los agentes hallaron un spray de laca marrón que fue intervenida.
El identificado en vista de los hechos ha sido propuesto para una sanción administrativa por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Dicha ley, según concreta la Policía en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, establece como infracción los daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal.