Un hombre de 31 años de edad ha sido detenido en la capital gaditana por, presuntamente, robar en dos iglesias de la ciudad: en San Antonio, una medalla de oro y una pulsera plateada, y en la iglesia de San Francisco dos anillos, todo ello joyas que portaban sendas imágenes marianas.
La Policía Nacional resalta que gracias a la “colaboración” del personal y voluntarios de las parroquias del centro histórico se ha evitado que el ya detenido perpetrara más robos.
El desencadenante se vivía el pasado 23 de mayo, cuando el 091 recibió la llamada del sacristán de San Antonio para informar que tenía retenida a una persona, por forzar una vitrina para sustraer varias joyas que portaba una imagen de la virgen María.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla que se entrevistó con el cura, quien les relató cómo al escuchar un ruido procedente de la zona del altar, observó a un individuo huyendo del lugar, y se percató de que una vitrina se encontraba forzada y abierta. Otra persona que se encontraba en la puerta de la iglesia dio el alto al sospechoso, interceptándolo e impidiendo que se fuera del lugar requiriendo para ello la presencia de la Policía Nacional y quitándole de las manos una pulsera plateada sustraída.
TRAS UN CACHEO “MÁS EXHAUSTIVO” SACÓ DE LA ROPA INTERIOR UNA MEDALLA DE ORO
Los agentes realizaron un primer cacheo a dicha persona, no hallando en su poder ningún objeto sustraído. Sin embargo, fue detenido y trasladado hasta la Comisaría, donde en su ingreso en los calabozos en un registro corporal “más exhaustivo”, sacó de dentro de su ropa interior una medalla de oro.
Desde la Policía se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el Grupo de Delincuencia Urbana se hizo cargo del caso, debido a que en los últimos días se estaban investigando hechos similares perpetrados sobre otras imágenes religiosas en iglesias de la ciudad.
Entre ellas se encontraba la denunciada en la Iglesia Conventual de San Francisco donde un desconocido se apoderó de dos anillos de la virgen de los Desamparados. Finalmente, esos anillos sustraídos fueron localizados por los investigadores en una tienda de compro-oro, los cuales fueron vendidos por el detenido por los hechos perpetrados en San Antonio.