El pasado 7 de marzo sorprendía el fallecimiento a los 55 años de edad del empresario Pablo Grosso Goenechea, propietario del conocido grupo de restauración gaditano que lleva su apellido. De viaje en Indonesia sufrió un infarto.
Todavía, a 12 de marzo, no se han conseguido los permisos para su repatriación a España, si bien la familia ha anunciado que celebrará un funeral en la iglesia de los Jesuitas de El Puerto el sábado día 23 a las 18 horas.
Y entretanto, a la propia familia y los empleados del Grupo Grosso siguen llegando muestras de condolencia, “ya que en su dilatada trayectoria Pablo Grosso formó parte de muchas iniciativas tanto empresariales como asociativas, sirvió infinidad de cáterin a todo tipo de clientes y colaboró generosamente con colectivos que se acercaron a él o sus empresas en busca de ayuda”.
En paralelo, según se resalta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “numerosos colectivos sociales, ciudadanos y empresariales” han iniciado una campaña para que se ponga el nombre del restaurador a la plazuela donde se instalan las terrazas de sus tres restaurantes en la ciudad, en la trasera del Palacio de Congresos.
Las monjas del Convento de Santa María, la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa María, asociaciones como Nuevo Futuro, Reyes Magos o la Fundación Dora Reyes son alguno de los colectivos que están detrás de la petición del cambio de nombre de la plaza que se encuentra frente a los restaurantes El Aljibe, Antípoda y The Cabin, en los números 25, 27 y 29 de la calle Plocia, por el de Plazuela Pablo Grosso. También se unen a la propuesta otros establecimientos de hostelería de la misma calle, como La Chancha y los 20 o La Vaca Atada.
El escrito presentado en el Ayuntamiento viene avalado por una veintena de personas, representantes de un amplio espectro de la ciudadanía local. Desde entidades a las que Pablo Grosso ayudó hasta la patronal de hostelería Horeca, la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC), el Ateneo, la Asociación de Empresas de Turismo de la Provincia de Cádiz (AETC), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la ONG Pequeña Nowina, la asociación de Reyes Magos, la asociación local de amas de casa Virgen de la Paz, Cádiz Centro Comercial, Fundación Dora Reyes, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales o grupos hosteleros como Arsenio o el Café Royalty, cuyos responsables destacan “la capacidad de trabajo” de Grosso y la “buena relación” que han mantenido con él a lo largo de los años.
En la actualidad, el Grupo Grosso cuenta con su firma de catering y cinco restaurantes. En la capital mantiene abiertos El Aljibe, Antípoda y la hamburguesería The Cabin Beer Bar; en El Puerto cuenta con con The Cabin Beer Garden y en Jerez, La Tapería Fundador.