El PP en el Ayuntamiento de Cádiz presentará al pleno ordinario de septiembre una propuesta para ampliar al mes de octubre varios servicios de playa, y especialmente el de socorrismo en todo el litoral. Entiende que la tendencia cada vez más acusada de prolongar la temporada de baños en la ciudad “debe ir acompañada de la prestación de estos servicios que cada vez son más necesarios”.
En unos 200.000 euros cuantifica el principal partido de la oposición la inversión de prorrogar durante todo el mes de octubre el servicio de salvamento (ya remunicipalizado y gestionado por la sociedad Cádiz 2000), como si fuera temporada baja (que se aplica del 15 al 30 de junio y de 15 al 30 de septiembre), sumando la apertura de los seis módulos de servicios y vestuarios, y el nivel de limpieza que se desarrolla durante este periodo.
Esta inversión, se apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se justifica “con la mejora del servicio y el valor añadido a las actuales prestaciones que se ofrecen al ciudadano en Playas”, algo sobre lo que el PP asegura que siempre se ha mostrado “a favor” y “muy al contrario” de lo sucedido en el proceso de municipalización (la derecha hizo todo lo posible para que estos servicios siguieran privatizados), que, interpreta, “se ha saldado con un aumento de costes que en vez de redundar en un mejor servicio ha supuesto un detrimento del mismo”.
El hecho de hacer pública esta propuesta a finales de agosto tiene como intención que el equipo de Gobierno “pueda posicionarse al respecto y prever los recursos y mecanismos necesarios para que esta prórroga de los servicios pueda entrar en vigor este mismo año”.
“COMPENSAR UN MAL INICIO DE TEMPORADA”
Los populares creen que la presente temporada de playas ha estado marcada “por un inicio plagado de deficiencias en los módulos, la colocación de pailas, la megafonía y otros problemas de organización”, y esta propuesta “viene a intentar compensar este mal inicio con una finalización en las mejores condiciones posibles”.
La propuesta de esta formación de derechas también posibilitaría que durante octubre se mantengan en funcionamiento los dos módulos para personas con discapacidad que se encuentran situados en la Victoria y La Caleta.
“La iniciativa –sentencia el PP local- se plantea con el sentido positivo que este grupo ha marcado siempre en sus propuestas y esperamos que sea estudiada y admitida por el resto de grupos políticos. Nuestra valoración del verano en la ciudad cuenta con una serie de puntos negros que hay que resolver para próximos años, y muy especialmente los que han afectado al paseo marítimo. Debemos lanzar ahora el mensaje de que las soluciones son posibles y que hay que empezar ya a trabajar en ellas”.