El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz ha exigido explicaciones al PP, principal partido de la oposición, tras haber grabado los actos vandálicos que se han producido en las pistas de pádel del Telegrafía Sin Hilo el mismo día que se produjeron, y haber difundido el video en redes sociales antes de ponerse en contacto con el concejal de Deportes, José Ramón Páez ‘Cherra’ (en el reciente pleno de febrero los populares pidieron su cese, moción que no salió adelante), para comunicarle lo ocurrido o acudir directamente a la Policía Local: “eso hubiera sido lo lógico, y no la actitud irresponsable que han decidido adoptar”.
“No es la primera vez que el PP incurre en esta dinámica, porque también la primera vez que rompieron la puerta de esta instalación, aparecieron fotos de los destrozos en las redes sociales del Grupo Municipal Popular”, se queja el Gobierno local de Adelante en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Para el Ejecutivo liderado por José María González ‘Kichi’, “en caso de no tener absolutamente nada que ver con los destrozos, algo de lo que estamos convencidos, lo lógico sería avisar a la Policía o al propio concejal, no grabar un vídeo y difundirlo de manera premeditada, como si estuviese preparado con anterioridad”.
A colación, se insta a esta formación de derechas a que “arrime el hombro y trabaje por el tejido deportivo con una oposición constructiva, leal con los intereses de la ciudad, y no con malas prácticas como éstas con la única intención de sacar rédito político de actos vandálicos por encima de todo lo demás”.
Por último, desde el Ayuntamiento se anuncia que va a implementar medidas de seguridad en la zona donde se han sucedido los actos vandálicos para que no sigan repitiéndose en el tiempo.
“Es necesario que el PP entienda que, después de dejar las arcas municipales endeudadas y con muy poca capacidad de inversión, cualquier tipo de acto vandálico provoca un desequilibro importante a la hora de invertir en arreglos. Por eso, exigimos una oposición responsable que ponga el interés de la ciudad en el centro”, se apostilla.
El PP local, junto al video difundido por sus redes, añade su particular denuncia de la situación: “estado lamentable en el que se encuentran las dependencias municipales y pistas de pádel de Telegrafía. Cerradas desde 2015 sin explicación. El parqué quemado literalmente junto a papel de aluminio y útiles de consumo de droga, puertas desencajadas, rotas. Esto se abrió en 2011. Lo recibieron nuevo, con solo cuatro años… todo tirado por la borda. Un auténtico despropósito. Hemos pedido dos veces en pleno su recuperación”.
“NO HACEN NADA, Y TAMPOCO QUIEREN QUE HAGAMOS NUESTRA LABOR”
“Los destrozos no son de un día, llevan meses así y lo primero que hice ayer (por el martes) fue avisar a Policía Local y a su concejal, David Navarro, que en primera instancia no atendió la llamada y me la devolvió cuando ya habían llegado los agentes para hacer un atestado”, responde la portavoz municipal popular, Carmen Sánchez.
Al hilo, esta edil conservadora se pregunta “qué culpa tendremos nosotros que el concejal de Deportes no se hable con David Navarro. Si esa es la preocupación de Páez, que se difunda lo que es una realidad palpable para toda la ciudad, que es su desatención, su flojera y su nula capacidad para gestionar Deportes, es que tendría que haber considerado presentar la dimisión él mismo sin esperar a que el alcalde lo cese, tal y como pedimos en el pasado pleno”.
Desde el principal partido de la oposición se repite “no dar crédito a la lógica con la que se maneja Páez y el equipo de Gobierno. Hemos llevado dos veces a pleno el arreglo de esas pistas, una en mayo de 2017 en la que se aprobó por unanimidad el arreglo y apertura de estas instalaciones deportivas municipales con la máxima urgencia posible, y otra en octubre de 2019. El problema es que el señor Páez no se ha enterado al parecer, y lo peor es que si piensa que el mal estado que se ve en el vídeo es reciente o de un día tenemos un problema serio en la ciudad con este señor y con el Deporte municipal”.
Sánchez concluye pidiendo al Gobierno local “que trabaje más” y “que haga lo que hice yo, pasarme por esas dependencias tras asistir a un acto en la tribuna del Carranza (la inauguración del monumento a la afición cadista). Si eso lo hubiera hecho Páez o cualquiera de sus antecesores desde 2015 hasta hoy seguro que esas pistas y esos locales no estarían así, pero el problema en esencia es ese, que no trabajan y que no hacen nada, y ahora tampoco quieren que nosotros hagamos nuestra labor”.