Atendiendo a la subida salarial adicional del 1,5% para empleados públicos, con carácter retroactivo desde enero, aprobada en octubre por el Gobierno de España, el Consistorio gaditano ha aplicado la medida ya en las nóminas de noviembre. Un importante pago extra sin necesidad de recurrir al remanente de Tesorería, resalta el concejal de Hacienda.
Tal y como garantizó el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz a la plantilla municipal, en la nómina de noviembre se ha materializado la subida salarial adicional del 1,5% para empleados públicos aprobada recientemente por el Gobierno de España y que, al tener carácter retroactivo, ha incorporado el abono como atrasos del incremento correspondiente a los meses de enero a octubre de 2022.
Precisamente debido a su aplicación con carácter retroactivo desde enero, el abono al que se ha hecho frente en la nómina de noviembre alcanza unos 300 euros de media por empleado municipal.
Al respecto, el concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que aunque se trata de una cuantía importante, “queda demostrado que, como dijimos, había partidas para hacer frente a dicho pago sin necesidad de recurrir al remanente de Tesorería”, A colación, recuerda esta reclamación de determinados sectores “alentados por partidos de la oposición con el único objetivo de intentar atacar y ensuciar la gestión de este equipo de Gobierno”.
Al hilo de ello, Páez ha exigido “responsabilidad” a la oposición y que “deje de malmeter, de inventar, de generar confusión y malestar entre la plantilla municipal”, ya que se ha demostrado una vez más que “desde que gobernamos en este Ayuntamiento no ha habido ningún problema de pago a los funcionarios y tampoco a los proveedores”.
“CUMPLIMOS SOBRADAMENTE CON LOS PLAZOS”
Una vez publicado a finales de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto de eficiencia energética en el que el Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos incluye esta subida salarial para empleados públicos, el área de Personal del Ayuntamiento se puso a trabajar en la cuantificación del importe, comprometiéndose a hacer efectivo el abono en la nómina de noviembre. Y así ha sido.
Este Real Decreto establece, en el ámbito de las comunidades autónomas y entidades locales, que el pago se tendrá que materializar “antes del 31 de diciembre de 2022 y, en todo caso, con anterioridad al 31 de marzo de 2023”, con lo que el Ayuntamiento de Cádiz “ha cumplido sobradamente con los plazos”.