El alcalde ha calificado de “imprescindible” que el personal de la contrata de limpieza “mejore sus condiciones en el nuevo servicio”. La nueva empresa ha firmado con los representantes de los trabajadores el nuevo convenio laboral. “Es una buenísima noticia para la estabilidad del servicio y el bienestar de la plantilla”, remarca el Gobierno local.
La nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras de la ciudad de Cádiz, Valoriza (que está al frente de este goloso contrato desde el 1 de febrero, tras una tortuosa y eternizada licitación) y los representantes de los trabajadores, han rubricado el convenio laboral, ante el alcalde José María González ‘Kichi’ y su concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez.
Desde el Ayuntamiento se ha agradecido de antemano el “buen talante negociador” que ha tenido tanto el comité y todos sus representantes sindicales (UGT, CCOO y CSIF) como por la propia empresa Valoriza.
Al respecto, el primer edil ha calificado de “imprescindible” que el personal de limpieza “mejore sus condiciones laborales en el nuevo servicio”. “A pesar de ser un servicio externalizado, desde el Ayuntamiento hemos ejercido de mediadores entre empresa y comité, manteniendo diversas reuniones y conversaciones con ambas partes en aras de alcanzar un acuerdo por el bien de la plantilla y, por ende, el bien de la ciudad”, ha apostillado.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, González Santos incide en que la limpieza y recogida de basuras “es uno de los servicios más importantes del Ayuntamiento, y ante las buenas perspectivas que se abren con el nuevo contrato, por fin en marcha, con la renovación de maquinaria, contenedores, puntos limpios o la ampliación de jornadas que ya mismo se está realizando, era imprescindible que los trabajadores también avanzasen en mejores condiciones laborales y salariales”.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente ha subrayado que “con la firma de este nuevo convenio laboral, se ha conseguido dar un paso más, ya que no sólo no se firma con atraso sino que está al día, y además, se hace por un año más, lo que es una buenísima noticia para la estabilidad del servicio y el bienestar de la plantilla”.
El flamante contrato con Valoriza tiene una duración de diez años, con un coste total de 148 millones de euros (casi 164 millones, con IVA, prácticamente lo mismo que ya se estaba pagando a la anterior UTE Sufi-Cointer, 16,4 millones anuales).