El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, salía en los medios el miércoles lamentado la “pérdida” de una subvención de la Junta de Andalucía dirigida a las entidades locales para el fomento de infraestructuras deportivas. Reconoce que el Consistorio se presentó con un proyecto para la sustitución del césped artificial del campo número 2 de fútbol y la red de riego en pista del Complejo Deportivo Elcano “pero hasta la semana pasada no hemos conocido que la resolución ha resultado desestimatoria, y por tanto negativa para los intereses de nuestra ciudad”.
Ante esta denuncia, ya el jueves, el concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha respondido acusando a Pérez Dorao de “no tener vergüenza” al pedir explicaciones al equipo de Gobierno sobre estas subvenciones, “cuando esa información se le transmitió en el consejo rector del Instituto Municipal del Deporte”.
Así, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Martínez de Pinillos considera que el concejal naranja “se dedica a enredar con ridiculeces a fin de catapultarse para lograr cualquier cargo que le dé una relevancia que de natural no tiene”.
Y aclara que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), solicitó el pasado mes de julio esta ayuda de la Junta que beneficiaría al Complejo Deportivo Elcano, siendo admitida a trámite. No obstante, iniciado el proceso se requirió diversas certificaciones, siendo una de ellas un informe firmado por el secretario del Ayuntamiento o del IMD que acredite que la titularidad de este bien se va a mantener durante al menos los próximos diez años. “Esta premisa no la puede certificar el secretario puesto que estamos hablando de un espacio deportivo que no pertenece al Consistorio, sino a la Autoridad Portuaria, y la concesión vencerá en el año 2019, por lo que no pudimos garantizar el mantenimiento de este recinto y, por tanto, no pudimos continuar en el proceso de selección”, se apunta.
Esta misma explicación fue transmitida a “todos los miembros del consejo rector del IMD, entre quienes se encuentra el portavoz de Ciudadanos, por lo que demuestra no tener vergüenza”. “Pérez Dorao no trabaja por la ciudad de Cádiz, sino que su objetivo es torpedear cualquier acción de gobierno positiva para los gaditanos”, se queja este edil de Por Cádiz sí se puede.
“Resulta triste comprobar que, mientras el equipo de Gobierno está trabajando en pro de la ciudad de Cádiz, el señor Pérez Dorao no sólo no rema en esa misma dirección, sino que hace todo lo posible siempre por torpedear nuestro barco para así obtener cierta relevancia política”, sentencia Martínez de Pinillos.