Tras sonar en los últimos días nombres como los de Manolo Jiménez, Diego Martínez, Rubi, Pablo Machín o Guillermo Abascal como candidatos a relevar a Sergio González en el banquillo del Cádiz CF (cesado tras la derrota ante el Alavés, y una racha de 17 partidos sin ganar), al fin el elegido (o el único que ha aceptado venir) es Mauricio Pellegrino.
El club gaditano ha alcanzado un acuerdo con este técnico de 52 años de edad para que se convierta en entrenador hasta final de temporada (con opción a renovar si logra el objetivo de la salvación en Primera). Nacido en Córdoba (Argentina) tiene una dilatada trayectoria como jugador (destacó en la posición de defensa central) y entrenador habiendo dirigido a Valencia, Estudiantes, Independiente, Deportivo Alavés, Soutampton, Leganés, Vélez Sarsfiel y Universidad de Chile.
El nuevo cuerpo técnico dirigido por Pellegrino lo integran Carlos Compagnucci y Xavier Tamarit, como asistentes técnicos; Gabriel Macaya, como preparador físico; y Joao Teixeira, como preparador físico y analista.
Este mismo miércoles las partes han firmado el contrato y se ha presentado públicamente en el Nuevo Mirandilla al ya entrenador de la primera plantilla, acompañado por el propio presidente Manuel Vizcaíno, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club.
“SIENTO QUE ESTE CÁDIZ ESTÁ VIVO PORQUE LO HE VISTO COMPETIR MUY BIEN”
“Los desafíos siempre me han motivado en mi vida deportiva y este lo veo como uno más, grandioso. Eso me ha hecho cargar la maleta de ilusión y, junto con los aficionados y el equipo, venir acá para conseguir el objetivo. Estoy muy agradecido”, ha remarcado el argentino en su intervención.
Pellegrino, que apenas tiene tres días por delante para preparar su primer partido, el del domingo ante el Athletic Club en casa, se ha mostrado motivado por venir “a un equipo en Primera división, que siento que está vivo porque lo he visto competir muy bien. Es un equipo muy competitivo, que siempre da la cara a pesar de la racha. Estoy con mucha ilusión para tratar de ayudar y lograr el objetivo”.
Eso sí, aunque ha repetido que “tenemos un plantel competitivo” (“los jugadores no tienen que hacer nada que no sepan”, ha anotado durante la rueda de prensa), también espera que en esta recta final del mercado de fichajes de invierno se concreten refuerzos: “hay que tratar de mejorar con lo que nos ofrezca el mercado y a trabajar”.