La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz se encuentra en estos días realizando los trabajos de montaje e instalación en la misma playa Victoria de un parque para el desarrollo de la disciplina deportiva calistenia: un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal.
El concejal responsable, Adrián Martínez de Pinillos, apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que por las condiciones climatológicas y al ser principalmente urbanas, “la playa es un lugar muy frecuentado por los deportistas de la ciudad”. “Existía una demanda de los usuarios de este deporte por lo que hemos decidido colocar este parque en la arena para dar respuesta y fomentar también el uso gratuito de estas instalaciones”.
Este parque constará de siete barras de dominadas, un banco inclinado de abdominales, una escalera sueca, tres barras paralelas altas y dos bajas y una ‘pole dance’.
La obra la adjudicaba en julio el Instituto Municipal de Deportes (IMD) a la empresa Edificarte, radicada en Puerto Real, por casi 21.000 euros.
Martínez de Pinillos explica que la calistenia se define como un conjunto de ejercicios centrados en los músculos con el fin de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad: “se trata de un disciplina deportiva que se puede ajustar a todos los ciudadanos y ciudadanas ya que son ellos mismos los que ponen sus límites”.