Ante una situación “de todo punto insostenible” en la sede municipal de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza, en Cádiz, UGT va a convocar tras los carnavales paros de media hora, entre las 11 y 11.30 horas, coincidiendo con el tiempo de desayuno del personal, “para reivindicar unas mínimas condiciones de trabajo, instar a que se suministre el material necesario y exigir el aumento de personal para poder llevar a cabo el desempeño de las labores en condiciones de dignidad”.
Así, la sección sindical de la FeSP- UGT en el Ayuntamiento de la capital reitera las “situaciones de abandono y precariedad” en la que, entiende, está trabajando el personal de Asuntos Sociales de esta sede en pleno casco histórico.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este sindicato repite que el personal “carece de los medios necesarios para poder realizar sus tareas diarias”. E insiste en que “hay carencia de material, no se pueden fotocopiar las solicitudes para la ciudadanía y los equipos informáticos son obsoletos, no funcionan correctamente o se quedan colgados”.
Sin embargo, lo más preocupante para UGT es “la manifiesta carencia de personal, tanto técnico como administrativo”. Todo ello hace que se ralentice el trabajo diario, sobrecargando a los trabajadores, “que está sufriendo unos niveles de estrés continuados, e impidiendo que se preste la atención y el servicio que merece la ciudadanía”.
“Es lamentable que en la calle Zaragoza sigan existiendo ‘las colas del hambre’”, afirma esta sección sindical. Y es que, añade, “cualquier persona que pase por el centro puede observar las largas filas de ciudadanos esperando a que se les atiendan mientras que el personal administrativo no da abasto para atender tantas necesidades”.
“Todo esto incide en la estigmatización del usuario de Servicios Sociales y sigue haciendo mella en los más vulnerables, produciéndose incluso situaciones violentas entre los ciudadanos y hacia los empleados públicos”, se agrega; sentenciando, otra vez, que “la que iba a ser la delegación estrella del equipo de Gobierno ha pasado a ser la cenicienta del Ayuntamiento”.