La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado con el plan para subsanar las “deficiencias” que existen en el Campo del Sur. De este modo, de forma circunstancial, se está parcheando con aslfalto los baches en el adoquinado de esta calzada que se ha visto muy afectado con las lluvias de hace unos meses. La intención municipal es que esta zona también pueda contar más adelante con banda de rodadura, como el resto del perímetro del casco histórico.
La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado con el plan para subsanar las “deficiencias” que existen en la calzada adoquinada del Campo del Sur.
“Vamos a realizar un plan de choque para solucionar las hendiduras del adoquinado de esta calzada que se ha visto muy afectado con las lluvias de hace unos meses, para amortiguar los ruidos, mientras vamos avanzando en la incorporación de la banda de rodadura por todo el perímetro adoquinado del casco histórico”, avanzaba ya días atrás la alcaldesa Teófila Martínez.
Los trabajos previstos entre el martes y el miércoles de esta semana, y el martes y miércoles de la próxima semana, cuentan con un dispositivo del tráfico, teniendo en cuenta que la circulación no se corta durante el parcheado. Desde Mantenimiento Urbano se dispone de un camión y tres operarios que van realizando estas labores con el aglomerado asfáltico.
Para llevar a cabo el rebacheo se está utilizando 13.000 kilos de aglomerado asfáltico al día, que permiten, según indican los técnicos, que se “avance unos 150 metros cuadrados al día, teniendo en cuenta que cada uno de los defectos en el adoquinado requiere distinta cantidad de aglomerado”.
Esta acción, indican desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se está acometiendo con la intención de facilitar la circulación especialmente a las motocicletas y ciclomotores, después de atender a las demandas ciudadanas que han llegado a través de la web municipal Urbanismo Participativo.
(puedes comentar esta información más abajo)