El Ayuntamiento de Cádiz ha paralizado el proceso de contratación “dudosa” de siete personas en la empresa municipal de Aguas de Cádiz. Tras las denuncias recibidas tanto por parte del comité de empresa como de otros sectores, se ha decidido paralizar el proceso “en aras de la transparencia”. Será la nueva gerencia la que determine el nuevo procedimiento a seguir.
El Ayuntamiento de Cádiz ha paralizado el proceso de contratación “dudosa” de siete personas en la empresa municipal de Aguas de Cádiz. Tras las denuncias recibidas tanto por parte del comité de empresa como de otros sectores, se ha decidido paralizar el proceso “en aras de la transparencia”.
Las quejas y las críticas recibidas se referían al uso de empresas de trabajo temporal (ETTS) para colocar a personal que no habían seguido los cauces legales y pertinentes que se deben dar en este tipo de contratación. Las siete personas que se han visto afectadas llevaban ya varios años trabajando en la empresa municipal.
“Cuanto menos es sospechoso que una empresa de trabajo temporal, la cual tiene la finalidad de ceder trabajadores con carácter temporal con fecha de inicio y finalización en los contratos, a día de hoy, dicho personal, contratados durante años, siguen manteniéndose en Aguas de Cádiz”, advertían desde Autonomía Obrera a principios de junio, hablando de la colocación de “allegados a políticos y personal de alta dirección”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Personal, Manuel Bauza, señala que “aunque se trata de una empresa municipal, nos regimos por los criterios que deben darse en la administración pública en virtud de las recomendaciones que realiza el Defensor del Pueblo para garantizar la igualdad de oportunidades”. En esta línea, ha apostado por esperar a que se apruebe la nueva gerencia de la empresa y sea ella quien, “con los criterios de transparencia”, inicie el proceso de contratación pertinente.
(puedes comentar esta información más abajo)