“He intentado proporcionar a los lectores un medio más para, retazos por aquí, retazos por allá, acercarle a la figura de quien un día llegó de El Salvador para deleitarnos con un fútbol del más alto nivel, de un ‘cazagoles’ soberbio y de un comportamiento extraordinariamente contrario a lo que debe ser un deportista”. Así vende el periodista Paco Perea su libro ‘De repente, Mágico González’, editado por Q-book. Y que en ningún momento pretende ser una biografía.
“He intentado simplemente proporcionar a los lectores un medio más para, retazos por aquí, retazos por allá, acercarle a la figura de quien un día llegó de El Salvador para deleitarnos con un fútbol del más alto nivel, de un ‘cazagoles’ soberbio y de un comportamiento extraordinariamente contrario a lo que debe ser un deportista”. Así vende Paco Perea su libro ‘De repente, Mágico González’, editado por Q-book, y que, curiosamente, coincide en fechas con la publicación de otro trabajo alrededor de este mítico futbolista, el de Enrique Alcina ‘Mágico González, la leyenda’.
“He escrito este libro –afirma el periodista en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz- porque me divertía hacerlo y porque me imagino que alguien se divertirá leyéndolo. Debe quedar bien claro que en ningún momento he pretendido escribir una biografía de Jorge Alberto Mágico González. Ni que esté contado cronológicamente”.
Mágico dio mucho que hablar durante sus años en Cádiz y en el Cádiz CF. En el campo “dejó la impronta de su grandeza futbolística, de su genialidad con el balón a los pies y sus enganches con su peculiar manera de entender el fútbol”. En lo personal “fue un hombre muy peculiar, un tipo del que podíamos decir que con él llegó el escándalo, por su indisciplina y ganas de juergas”. En este libro de 118 páginas, prologado por Juan Manuel Pedreño, se recogen “casos y cosas del discutido como indiscutible Mágico González, pues la intención es que también las nuevas generaciones descubran quién fue el jugador salvadoreño del que tanto habrán oído hablar”.
Su autor Paco Perea, nacido en Villamartín en 1946, inició su carrera periodística en Diario de Cádiz en 1967; y escribiendo de música pop-rock, lo que le permitió entrevistar a los más grandes de la música moderna entonces: Rocío Jurado, Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Nino Bravo, Camilo Sesto, Ana Belén, Víctor Manuel… En 1973 pasó a Deportes, sección en la que llegó a ocupar su jefatura durante tres décadas. Perea siguió en sus tiempos al club amarillo en todos sus desplazamientos como enviado especial del periódico. Actualmente prepara otro libro precisamente sobre el Cádiz CF.
(puedes comentar esta información más abajo)