El Cádiz CF no se está haciendo el remolón a la hora de planificar la próxima temporada 2024/2025, la del regreso a Segunda división tras cuatro campañas consecutivas en la elite. Si hace unos días se desvelaban ya las nuevas equipaciones (con buenas críticas en general, salvo en el precio, claro), este mismo sábado se ha confirmado el nombre del entrenador que tratará de devolver la ilusión al cadismo: Paco López. El próximo paso será confeccionar la plantilla al gusto del flamante técnico, tras la catarata de bajas que se intuyen.
Las negociaciones con el valenciano eran un secreto a voces en los últimos días, aunque parece que a última hora también se había metido en la ‘pugna’ el Elche. Además, de López, han sonado para el banquillo amarillo nombres como los de Javier Calleja (sin equipo tras ser cesado del Levante) y del sevillano Guillermo Abascal.
Paco López releva a Mauricio Pellegrino, al que se recurría en enero (cuando parecía que nadie quería entrenar al Cádiz), como revulsivo ante la impotencia de Sergio González de lograr que el equipo volviera a competir (acumulando jornadas sin ganar y ofreciendo pobres sensaciones sobre el verde).
El argentino, pese a mejorar discretamente los registros de puntos, no logró el objetivo para el que fue contratado, la salvación, y ya se despedía recientemente con una carta pública agradeciendo “la confianza depositada en mí y mi cuerpo técnico para asumir el reto, que afrontamos con toda nuestra ilusión y responsabilidad. Siento mucho que no hayamos logrado el resultado que deseábamos todos, nos queda el consuelo de haber entregado todo lo que estaba a nuestro alcance”.
CON EXPERIENCIA EN PRIMERA Y SEGUNDA
El acuerdo alcanzado entre el Cádiz y Paco López se presentará el martes 4 de junio en el Nuevo Mirandilla, junto a su grupo de trabajo, anotan desde la entidad en la nota recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
Nacido en la localidad valenciana de Silla, y ahora con 57 años de edad, tuvo como futbolista una amplia trayectoria pasando por clubes como Hércules, Levante, Castellón o Real Murcia. En 2004 debutó como entrenador de las secciones inferiores del Villarreal, y posteriormente también a los filiares del Valencia y Levante. En 2018 daba el salto a la máxima categoría con el Levante UD, donde permaneció tres temporadas imprimiendo carácter ofensivo a la manera de jugar de los granotas, en casi 150 partidos hasta que fue cesado al inicio de la campaña 2021/2022.
Y ese 2022 recaló en el Granada CF, consiguiendo el ascenso a Primera y alcanzando los 44 partidos en el banquillo de los rojiblancos, hasta que fue despedido a lo largo de la presente campaña. Ahora mismo estaba sin equipo.