El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado al alcalde que reciba a los seis trabajadores del IFEF que no fueron readmitidos en el proceso de regularización que la Inspección de Trabajo obligó a hacer, después de que durante anteriores mandatos con el PP en el Gobierno se mantuviera a parte de la plantilla encadenado contratos temporales.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado al alcalde, José María González ‘Kichi’, que reciba a los seis trabajadores del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) que no fueron readmitidos en el proceso de regularización que la Inspección de Trabajo obligó a hacer, después de que durante anteriores mandatos se mantuviera a parte de la plantilla encadenado contratos temporales.
En abril del pasado año, el Consejo Rector del IFEF acordaba, pese a la abstención de PP y Ciudadanos, asumir como indefinidos no fijos a una treintena de trabajadores del propio Instituto que habían estado encadenado contratos temporales, en varios casos durante 15 años, una inestabilidad y arbitrariedad fraguada e impulsada durante años por el Gobierno municipal de Teófila Martínez.
El concejal socialista, José Pacheco, explica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “tras la finalización del Plan Urbana, a estos seis trabajadores se les terminó su contrato de trabajo. Otros diez compañeros, continuaban un tiempo más para realizar las labores de administración que quedaban pendientes. En ese intervalo de tiempo, se interpuso la denuncia en la Inspección de Trabajo que obligó al equipo de Gobierno a regularizar su situación, ya que se dedicaban a otras tareas, aparte del Urbana. A pesar de que los seis afectados se encontraban en la misma situación, no se beneficiaron de la continuación de los contratos por un par de semanas de diferencia”.
“Desde entonces, están intentando que el alcalde, o bien la concejala del área, Laura Jiménez, los reciba para exponerles su situación y buscar una solución. Sin embargo, tras más de un año, no lo han conseguido. De hecho, en abril de 2016, se canceló un encuentro que tenían fijado sin que se les haya vuelto a convocar ni se les haya dado una respuesta”, denuncia este partido de la oposición.
Por otra parte, el PSOE asegura que los trabajadores afectados también han intentado en dos ocasiones solicitar la palabra en el pleno, “sin embargo, se ha desestimado su solicitud por considerarla ‘no prioritaria’, un motivo que nos resulta, cuanto menos, arbitrario”. Por ello, en el escrito presentado al alcalde “también le hemos pedido que admitan a trámite la solicitud que han presentado para el pleno de marzo, concediéndoles la palabra para que puedan exponer su problema a la Corporación municipal”.
También recuerda Pacheco que en el pleno de abril de 2016, “presentamos una propuesta, que fue aprobada, y en la que solicitábamos que se diera una solución viable, y en condiciones de igualdad, a estos trabajadores. Hasta el momento, no hemos vuelto a saber nada de la misma, por lo que también hemos preguntado a José María González en qué punto se encuentra esta iniciativa”.
(puedes comentar esta información más abajo)