La sociedad municipal Cádiz 2012 ya tiene nuevo presidente, relevando a quien fuera concejal hasta las últimas elecciones Paco Cano. El nuevo concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales Pablo Otero asume ya este papel, tras la decisión de la Junta General de la sociedad celebrada días atrás.
Este concejal del PP es licenciado en Derecho, tiene un master en dirección de empresas (MBA) y es actualmente director de la residencia de mayores Fragela, Dentro del equipo de Gobierno, es coordinador del área de Desarrollo Social y delegado de Presidencia, Relaciones Institucionales, Asuntos Sociales y Familia.
Junto a Otero forman parte del nuevo consejo de administración de esta empresa municipal otros dos concejales: Maite González García-Negrotto (PP) y Rosario Tey (PSOE). El resto de los miembros, hasta completar los nueve que marcan los estatutos, son Mercedes Díaz, Isabel Maeso y Vicente Sánchez, por parte los populares; José Cerejido, por parte de los socialistas, y Sara Álvarez y Vanessa Sibón por Adelante Izquierda Gaditana.
La composición de este consejo de administración contó con los votos favorables de PP y PSOE y la abstención de Adelante, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
LA EMPRESA MUNICIPAL FUE CREADA ALREDEDOR DE LOS FASTOS DEL BICENTENARIO
Cádiz 2012 fue creada como empresa en el seno del Ayuntamiento en el año 2010 con el fin inicial de organizar y gestionar eventos culturales, institucionales y académicos relacionados con las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812.
Tras los fastos del bicentenario de La Pepa, y aunque se pensó en su liquidación, hoy sigue operativa y tiene asignada la responsabilidad de gestionar diferentes espacios municipales: principalmente la Casa de Iberoamérica, pero además el yacimiento fenicio Gadir, el espacio Entrecatedrales, la galería Baluarte San Roque y el Torreón de las Puertas de Tierra, y las actividades que se organicen en estas dependencias.