El Real Oviedo, otro histórico del fútbol español, es finalmente el rival del Cádiz en la primera eliminatoria de la liguilla de ascenso, que comienza este domingo electoral, en el Carlos Tartiere. El que salga victorioso, subirá directamente a Segunda y jugará el partido, ya intrascendente, de los campeones, ante el Huesca o el Nástic. Y el que pierda este primer ‘combate’, tendrá que seguir peleando el ascenso con dos cruces más. Por su lado, el San Fernando tendrá que superar en principio al Ontinyent en su lucha por subir a Segunda B.
El Real Oviedo, otro histórico del fútbol español, es finalmente el rival del Cádiz CF en la primera eliminatoria de la liguilla de ascenso, que comienza el próximo fin de semana. El que salga victorioso, subirá directamente a Segunda y jugará el partido, ya intrascendente, de los campeones, ante el Huesca o el Nástic. Y el que pierda este primer ‘combate’, tendrá que seguir peleando el ascenso con dos eliminatorias más…
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la RFEF ha acogido en la tarde del lunes el sorteo que ha emparejado a Oviedo y Cádiz, dos equipos, con enormes aficiones, y con la misma necesidad de dejar cuanto antes el pozo de Segunda B. Uno de ellos lo hará por la vía rápida. La ida se jugará en el Carlos Tartiere, el domingo 24 (domingo electoral) a las 17 horas; y la vuelta una semana más tarde en el Ramón de Carranza a las 18 horas; donde desde este mismo lunes se abrían ya las taquillas.
El equipo asturiano ha sido campeón del Grupo I con 80 puntos: 24 partidos ganados, 8 empates y seis derrotas, marcando 77 goles y recibiendo 31. Le ha sacado 8 puntos de diferencia al segundo, al Real Murcia. Mientras, el Cádiz, líder del Grupo IV, finalizó la competición regular con 76 puntos, distanciando en 11 puntos al UCAM Murcia, y a 18 puntos del quinto clasificado. Suma 22 partidos ganados, 10 empatados y 6 derrotas, 66 goles a favor y 24 en contra.
La otra eliminatoria entre líderes la jugarán Huesca y Gimnàstic de Tarragona. Los dos vencedores ascenderán directamente a Segunda División y disputarán posteriormente entre sí una eliminatoria a doble partido, los días 7 y 14 de junio. El vencedor se proclamará campeón de liga de los cuatro grupos de Segunda División B.
Y los dos perdedores de entre los primeros de los grupos y los seis vencedores del resto de eliminatorias competirán en las dos eliminatorias sucesivas, por las otras dos plazas que dan derecho al ascenso.
El resto de cruces que ha deparado este primero sorteo son: UD Logroñés – Huracán Valencia; Hércules- Real Murcia; Real Unión – UCAM Murcia; Villanovense – Athletic B (cuartos contra segundos); y UD Almería B – Guadalajara; Ferrol – Reus Deportiu (terceros contra terceros). Además, pelearán por la permanencia en 2ªB: Real Avilés – Eldense y Cartagena – Las Palmas Atlético.
Respecto a los play off de ascenso a Segunda B, hay implicado sólo un equipo de la Bahía de Cádiz, el San Fernando CD, que como segundo del Grupo X se enfrentará en la primera eliminatoria contra el Ontinyent, disputando la ida fuera y la vuelta en Bahía Sur.
LAS ENTRADAS DEL CÁDIZ-OVIEDO, A LA VENTA
Horas antes del sorteo, el Cádiz daba a conocer el precio de las localidades para el encuentro de esta primera eliminatoria, y quizá decisiva, de la fase de ascenso. Y por la tarde, ya abría las taquillas del Carranza.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, bajo la premisa y el lema de ‘el abonado es sagrado’, el club dice querer premiar la fidelidad del abonado “que apostó por el equipo y el proyecto a comienzos de temporada”. Pero no sólo los precios de las entradas han quedado fijados en 5 euros para todos los socios de todas las gradas, sino que podrán disponer de una promoción especial: hasta 3.000 localidades para acompañantes a importes reducidos con respecto a las entradas para el público general.
Mientras, los no abonados deberán pagar 20 euros en los fondos, 30 en preferencia, 40 euros en tribuna alta y 50 euros en tribuna baja.
(puedes comentar esta información más abajo)