Hasta 150 nuevos bicicleteros está instalando en diferentes puntos de la ciudad de Cádiz el Ayuntamiento, dentro de su estrategia de movilidad sostenible, en la que se busca favorecer el uso de otros transportes menos contaminantes; y en pleno debate, otra vez, sobre la falta de aparcamientos para coches, aunque este es un problema histórico.
El concejal de Movilidad, Martín Vila, resalta que se está realizando un “esfuerzo importante” para la implementación del carril bici (que se promueve junto a la Junta de Andalucía y cuyas obras están en su recta final) y para potenciar el uso de la bicicleta y dentro de esta “apuesta sería” por otros tipos de transportes “es necesario también la instalación de aparcamientos para bicis”.
En esta nueva tanda, de los 150 bicicleteros que va a instalar la concejalía de Mantenimiento Urbano ya se han colocado más de la mitad en puntos como la plaza San Juan de Dios, Palillero, plaza Candelaria, plaza Argüelles, plaza San Francisco, calle Rubio y Díaz y avenida 4 de diciembre, plaza de la Reina y plaza de España.
En esta fase, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha dado prioridad a la ubicación de nuevos estacionamientos para bicis cercanos a los centros educativos. Así ya se han instalado en los colegios Campo del Sur, San Rafael, Santa Teresa, Josefina Pascual, Tierno Galván, Reyes Católicos y el IES Fernando Aguilar.
Y en las próximas semanas se colocarán en la cercanía de los centros de las Esclavas, San Felipe Neri, IES Fuerte de Cortadura y colegio La Inmaculada, Amor de Dios, Adolfo de Castro, colegio Juan Carlos Aragón (antiguo colegio Andalucía), Gadir, Fermín Salvochea y Salesianos.