Enésimo empate de este Cádiz a domicilio, este domingo en el campo del Mérida, 1-1. Jugando lejos de Carranza todavía no ha perdido en lo que va de campaña, pero si se quiere disputar en serio el liderato al Real Murcia toca sumar más a menudo de tres en tres. Más de 7.000 personas acudieron al Estadio Romano para contemplar un encuentro disputado e igualado en el que ambos conjuntos acabaron con un hombre menos.
Enésimo empate de este Cádiz a domicilio, este domingo en el campo del Mérida, 1-1. Jugando lejos de Carranza todavía no ha perdido en lo que va de campaña, pero si se quiere disputar en serio el liderato al Real Murcia –por delante a cuatro puntos, todo sigue igual- toca sumar más a menudo de tres en tres. Más de 7.000 personas acudieron al Estadio Romano para contemplar un encuentro disputado e igualado en el que ambos conjuntos acabaron con un hombre menos.
Claudio Barragán dispuso de inicio a Cifuentes, Juanjo, Servando, Aridane, Andrés, Garrido, Mantecón, Salvi, Lolo Plá, Fran Machado y Wilson Cuero, dejando a Güiza en el banquillo. Y en la primera mitad, el partido se jugó en el centro del campo, escaseando las ocasiones. Lo más peligroso, un remate de Plá que sacaba la defensa romana casi en boca de gol; y un oportunidad de Pedro Conde, en el otro área, abortada por Cifuentes.
Más atractiva se planteó la segunda parte, con un equipo amarillo –con su tercera equipación, la color ‘pendón de Cádiz’, aunque se tenía previsto estrenar la segunda, la parecida a la camiseta del Boca Juniors-, más enchufado y buscando ganar. Así llegaría el tanto de los gaditanos al enganchar Lolo Plá un gran remate de cabeza, en el minuto 13. Mas no duró mucho la alegría: el conjunto local daba un paso adelante y ni ocho minutos tardaba en empatar la contienda, obra del recién incorporado Aitor García, con la ayuda involuntaria de Garrido.
Al contratiempo del tanto del Mérida se le añadía poco después la expulsión de Servando por doble amarilla. El Cádiz se quedaba con diez, pero no se descompuso… y de nuevo se igualaban las fuerzas con otro expulsado por parte del rival, Aitor, igualmente por doble amarilla. Y en la recta final tanto uno como otro conjunto pudo hacerse con la victoria: Plá gozó de una ocasión parecida a la de su gol, a pase de Pávez, y Joaqui replicaba por los extremeños.
“Me quedo con la sensación de que el equipo ha hecho un buen trabajo en un campo difícil; el equipo está bien y no hay nada que reprochar en cuanto a trabajo, lo único es que hay que tener más maldad o ambición en ataque”, manifestaba Barragán tras el encuentro en rueda de prensa. La próxima cita, a la caza de los dos equipos murcianos por encima en la clasificación, el sábado 12 a las 18 horas ante el Jumilla en el Carranza. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)