Cuarto empate de la temporada en el cuarto desplazamiento de este Cádiz imbatido y arrollador en su Ramón de Carranza, pero incapaz de vencer a domicilio. Ante La Hoya Lorca se acabó 1-1 en un choque que se pudo ganar y que se debió ganar por ocasiones, pero que se estuvo a punto de perder.
Claudio Barragán dejaba en Cádiz a Dani Güiza, y contaba de inicio con un Wilson Cuero voluntarioso que falló goles, aunque acalló a quienes lo pudieran estar criticando por su ineficacia marcando la igualada. Le acompañaron en el once titular: Cifuentes, Mantecón, Servando, Josete, Tomás, Abel, Garrido, Hugo –que bastante gris fue sustituido por Lolo Pla tras el descanso-, Salvi y Kike Márquez.
Fue un choque muy luchado, sobre un césped muy castigado e irregular, con más intensidad que fútbol. Los de amarillos sabían de la trabajada defensa de los lorquinos, de hecho hasta esta tarde solo habían encajado un gol en liga, y no dudaron en lanzarse al ataque desde pronto, alternando la posesión de balón con las acciones de fútbol directo.
Y fueron cayendo las ocasiones –la mayoría, con el delantero colombiano de desacertado protagonista-, y Salcedo, el meta local, demostrando que iba a ser complicado batirle. Aunque el 0-1 podría haber subido ya en el minuto 7, cuando Kike Márquez disparaba a bocajarro y un zaguero interceptaba el balón con el brazo de manera involuntaria… y el árbitro no vio penalti.
Ya en el segundo periodo los de Barragán continuaron acercándose regularmente al área de los murcianos, y volvió a pasar: un error defensivo terminó en el minuto 14 significando el 1-0, obra de Antonio López: córner sacado con rosca abierta hacia el punto de penalti y cabezazo. El primero en casi la única ocasión de verdadero peligro que tuvieron hasta entonces.
Pese al varapalo, el Cádiz no se hundió y buscó al menos rescatar un puntito. Un empate que se hizo de rogar, no llegaría hasta el minuto 35, cuando Cuero al fin estuvo afortunado al aprovechar un balón rechazado dentro del área.
En el tramo final, el partido se convertía en un ida y vuelta, peligroso, sobre todo por que los visitantes no se conformaron con ese 1-1 y seguían atacando, y La Hoya Lorca se aprovechaba de las contras para asustar. Mantecón tuvo que abortar una de ellas, viendo la segunda amarilla y dejando al equipo con diez hombres en los últimos suspiros de tensión.
Con este reparto de puntos, tanto Cádiz como La Hoya –y UCAM Murcia- se colocan como perseguidores del líder, el Mérida, que se ve a dos puntos. Y el sábado que viene visita Carranza otro de los presuntos ‘gallitos’ del grupo IV al que ya se superó en Copa, el Real Murcia. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)