El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado una nueva entrega de bolsas para la recogida de excrementos caninos, a distintos representantes de asociaciones vecinales. En esta ocasión son un total de 250.000; que serán repartidas a su vez entre los propietarios de perros, con el fin de concienciar a los dueños de mascotas.
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado la entrega a distintos representantes de asociaciones del total de 250.000 bolsas adquiridas para la recogida de excrementos caninos, que serán repartidas a su vez entre los propietarios de perros, con el fin de concienciar a los dueños de mascotas “para conseguir una ciudad más limpia y sostenible”.
Para conseguir que las bolsas lleguen a un mayor numero gaditanos con perros, se cuenta, como en ediciones anteriores, con la inestimable colaboración de las asociaciones vecinales, a cuyos representes se ha comenzado a hacer el reparto. Por su proximidad a estos usuarios “participan con esta campaña educativa y de concienciación ciudadana de una manera activa”, según el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La anterior campaña de este tipo tuvo lugar el pasado mes de noviembre cuando se repartieron 160.000 bolsas.
Las dimensiones de las bolsas son de 200 mm. de ancho por 320 mm. de alto, fabricadas en color negro, y con el lema ‘Si él pudiera, lo recogería’, a una tinta. Cumplen con la normativa europea sobre biodegradabilidad y compostabilidad.