Cádiz y Sevilla Atlético se reencontraron este frío domingo un peldaño más arriba, en Segunda, y despidieron el año con alegrías unos y penas los otros. Los amarillos encadenaron su tercera victoria consecutiva, y el filial su tercera derrota. Una fiesta pre-navideña en el Ramón de Carranza que disfrutó con su equipo, en un momento dulce de la temporada, superior y decidido a ganar y a golear: 4-1 al final, para mantenerse con 30 puntos ya, en posiciones de playoff de ascenso, y lejos de la zona baja, a nueve puntitos.
Una fría tarde-noche de domingo en el Ramón de Carranza recibió a Cádiz y Sevilla Atlético en la despedida del año 2016, previo al descanso navideño. Dos equipos vecinos que se reencuentran felizmente en Segunda tras ascender juntos la pasada campaña desde el pozo del Grupo IV; y que, además, se ven las caras en la zona privilegiada de la clasificación, los de casa después de sumar dos victorias consecutivas y con la moral por todo lo alto, y el filial pese a encadenar dos derrotas.
Confió en su bloque ya habitual Álvaro Cervera (cumpliendo en la grada el primero de los cuatro partidos de sanción –ni más ni menos- al ser expulsado la pasada semana por quejarse de las decisiones arbitrales), con las novedades de Rubén Pérez de mediapunta por el lesionado José Mari, y de Nico en la banda, dejando a Salvi en el banquillo; y claro, del segundo entrenador, Roberto Perera, dirigiendo al equipo a pie de campo. En el bando rival, Diego Martínez no dudó en alinear en el titular al central Diego González, criado en la cantera amarilla, y eso que el sábado llegó a jugar también con el primer equipo. Y en las gradas, alrededor de 14.000 personas, sumando a un centenar de aficionados del club de Nervión.
Competido fue el inicio del choque, con dos conjuntos tratando de irse arriba, aunque era el Cádiz el que más se estaba acercando a los dominios de Juan Soriano. Y alcanzado el minuto 15, en una larga jugada al borde del área, un confiado Ortuño decidió pecar de individualista, y acertó, colando por toda la escuadra la pelota, subiendo al marcador el 1-0. El de Yecla se sigue saliendo jornada tras jornada: ya van 12 goles a estas alturas de campeonato, y en un equipo que tiene como objetivo la permanencia, ¿no?
Los rojillos se hicieron con la pelota tras ese tanto, pero los de Cervera se sentían más que cómodos corriendo a la contra y poniendo en más de un aprieto a los chavales, sin recular y buscando el segundo. Un centro de Pozo que se paseaba por el área pequeña de Alberto Cifuentes, allá por el minuto 35, se convertía en la acción más peligrosa del Sevilla B. Y a la duchas con la grada satisfecha.
Con el filial perdido y casi sin poder cruzar su campo se reiniciaba la partida, y con Álvarito liándola tras un robo de balón, plantándose solo ante el portero, pero ya muy forzado. El acoso local terminaba, no obstante, dando sus frutos: en el minuto 14 Sankaré cabeceaba un centro perfecto del de Utrera, haciendo el buscado 2-0. Más que merecido.
Y la ‘ola’ regresó a un Carranza sonriente, disfrutando el dulce momento de su equipo, más cerca de Primera que de Segunda B, y no es broma… y cinco minutos después llegaba el tercero, que pudo firmarlo Ortuño, pero el balón acabó empujándolo dentro de la portería Nico Hidalgo.
En la recta final, con los de Cervera excesivamente relajados, con la cabeza en las vacaciones, el Sevilla Atlético persiguió el gol del honor y lo encontró en una jugada embarullada dentro del área chica, con doble rechace de Cifuentes y fortuna de Cotán. En la siguiente, Álvaro García, en otra galopada de las suyas, estuvo muy cerca de hacer el 4-1, mientras el cadismo seguía su fiesta, contagiada de espíritu navideño. El broche lo ponía Salvi, él sí, acertando tras otro carrerón.
Tercera victoria consecutiva para seguir afianzado en lo alto de la clasificación, cuando se acerca el ecuador de esta larga LaLiga 123, y viendo el descenso a nueve puntos. El cadismo no le puede pedir más a este año 2016. Pasado el parón, los polvorones, las uvas y los Reyes, la competición volverá el 8 de enero, con la visita al campo del Elche. ¿Se puede soñar con un 2017 mejor? DIARIO Bahía de Cádiz
Las FOTOS de Cádiz-Sevilla Atl., AQUÍ
(puedes comentar esta información más abajo)