Aguas de Cádiz, desde finales del pasado mes de septiembre, ha llevado a cabo obras de saneamiento en la calle Juan de Dios Molina, en Cortadura, que fueron adjudicadas por poco más de 400.000 euros y que en principio se anunció que tenían un plazo de ejecución de cuatro meses. Tras la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de esta calle, se ha ejecutado la reurbanización de la misma. La alcaldesa acaba de supervisar la actuación.
La empresa municipal Aguas de Cádiz, desde finales del pasado mes de septiembre, ha llevado a cabo obras de saneamiento en la calle Juan de Dios Molina, en Cortadura, que fueron adjudicadas por poco más de 400.000 euros a la empresa Conacon y que en principio se anunció que tenían un plazo de ejecución de cuatro meses. Tras la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de esta calle, se ha ejecutado la reurbanización de la misma.
La alcaldesa, Teófila Martínez, acompañada por técnicos municipales de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y personal de Aguas de Cádiz, ha supervisado los trabajos, que ha permitido el incremento del alumbrado público, así como una nueva red de riego, instalaciones para los sensores de Smart City y alcorques con pavimento drenante, entre otras mejoras, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los trabajos han incluido una nueva red de saneamiento compuesta por 445 metros lineales de tubería, 85 metros de tuberías de saneamiento, 70 metros de tuberías de agua potable, ocho unidades de acometidas de edificios, 23 nuevos sumideros y 18 nuevos pozos de saneamiento.
Además, se ha reurbanizado la zona con el asfaltado de 450 metros cuadrados, 2.315 metros cuadrados de solería, la colocación de 237 metros de cableado de la red de alumbrado público, nueve báculos de iluminación, 200 metros de nueva red de riego y 19 nuevos alcorques con pavimento drenante.