Como era previsible, el concejal Óscar Torres será el nuevo portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, función que desempeña de manera oficial tras la reciente celebración del pleno ordinario de enero (en el que los socialistas sólo intervinieron con dos de sus cinco ediles, al hacerse oficial durante el mismo la renuncia al acta de quien ocupaba ese cargo, Mara Rodríguez, y de sus compañeros más afines, Rosa de la Flor y Javier Ramírez). Así lo ha confirmado la Ejecutiva del PSOE local.
Eso sí, Torres ha tomado la decisión de no hacer uso de la dedicación exclusiva y de esta forma seguir desempeñando su actividad laboral, que compaginará con su función de portavoz municipal.
Entró en la Corporación municipal en septiembre de 2018, renovando su acta tras las elecciones de mayo de 2019, momento a partir del cual venía desempeñando las funciones de viceportavoz. Desde hace unos días es además secretario de Organización de la actual Ejecutiva municipal del PSOE, liderada por José Ramón Ortega.
Por su parte, según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la secretaría del grupo socialista pasa a ser desempeñada por la otra concejala que no se ha marchado, Natalia Álvarez, quien ya fue edil entre 2007 y 2011 y que actualmente ocupa la vicesecretaría general de Acción Política del PSOE en la ciudad.
En el próximo pleno de febrero se oficializará incorporación como concejales del PSOE José Macías, Lola Real y Paula Fernández. Tanto Lola Real, como Paula Fernández forman también parte de la renovada ejecutiva municipal del partido, en la que ejercen las secretarías de Desarrollo Urbano Sostenible y Consumo, respectivamente.
Rodríguez, De la Flor y Ramírez anunciaban a mediados de enero que dejaban el Ayuntamiento por discrepancias con la Ejecutiva del PSOE de la ciudad, tanto la pasada liderada por Fran González como la que le ha relevado con Ortega al frente, y que consideran continuista. “Los límites del acoso y la deslealtad, en lo político y lo humano, se han sobrepasado con creces por quienes debían ser mi apoyo y mi compañía en esta aventura que era intentar mejorar tu ciudad bajo las siglas de un mismo partido”, llegó a denunciar la todavía entonces portavoz municipal socialista.