En plena precampaña de las elecciones andaluzas de diciembre, el PP en la ciudad de Cádiz, pensando en los comicios municipales de mayo de 2019, ha lanzado ya la campaña de imagen con la que pretende que su alcaldable, el sucesor de Teófila Martínez (que meses atrás decía ‘no’ a volver a presentarse, tras quedarse sin el sillón de la Alcaldía en 2015), gane notoriedad.
Así, el rebautizado Juancho Ortiz, aunque durante sus años como concejal en los gobiernos de Teófila siempre ha sido Juan José Ortiz, desvelaba en la tarde del miércoles en el Hotel Atlántico ante militantes y simpatizantes la “nueva línea de trabajo” para los próximos meses: una imagen (donde domina un corazón, como por ejemplo en una campaña del PSOE en San Fernando en comicios municipales recientes con López Gil de candidato), un lema (‘recuperemos la ilusión’, curiosamente coincidente con el del proyecto de Iñigo Errejón cuando aspiraba al liderato de Podemos frente a Pablo Iglesias) y un proyecto para “el camino que nos llevará a la Alcaldía en 2019”. Y ha hecho un llamamiento “a todos los gaditanos que no quieren más divisiones para que recuperemos la ilusión”.
Ortiz, durante la intervención ante los suyos, explicó que el corazón protagonista en la campaña “es el que nos une a todos para recuperar un Cádiz donde se construían viviendas sociales, un Cádiz que construía guarderías, residencias para mayores, piscinas públicas o equipamientos deportivos, pero sobre todo un Cádiz que no esté separado en bandos… los míos –como dicen los de Podemos- y los otros”.
“Cuando Cádiz se ha unido siempre ha ganado” opina este político conservador, y por ese motivo, interpreta, “no podemos seguir con la visión de un Cádiz dividido que nos trasmite este equipo de Gobierno. Ese empeño en hacer bandos entre los que le gusta la Semana Santa y los que no, los hosteleros y los vecinos, los ciclistas contra los peatones, las asociaciones y entidades sociales contra los círculos. Esa manera de ver esta ciudad es un error mayúsculo”.
“Yo seré el alcalde de todos los gaditanos, y mi equipo se encargará de unir todos esos pedazos en los que han querido romper esta ciudad”, ha expresado Ortiz.
El alcaldable popular también ha hablado en este acto partidista, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, de “los muchos gaditanos que han acudido a nosotros porque no quieren conformarse con una ciudad que no cuida su limpieza, su mantenimiento, sus instalaciones deportivas o su patrimonio”.
“Es una constante en todas las reuniones que venimos manteniendo con colectivos de la ciudad –asevera Juan José Ortiz-; la desatención a los problemas reales de los gaditanos. Algo que vamos a revertir como siempre hicimos, con trabajo y propuestas reales que se pueden llevar a cabo. Ahora parece que construir una vivienda social es una misión imposible, pero yo tuve la suerte de entregar como concejal cerca de ochocientas, y ese es el ejemplo más claro entre la gestión eficaz y seria y los lemas de pancartas”.
En este mitin también intervinieron Mercedes Colombo, Antonio Sanz y José Ortiz. Para el presidente del PP provincial, “Juancho es una persona experimentada, brillante y conocedora de Cádiz como demostró durante su gestión”. “Cádiz no puede mirar solo al mar, también tiene que hacerlo hacia el empleo, la industria, las oportunidades y el turismo y todo eso lo hizo el PP cuando Teófila Martínez”, opina este político jerezano. Por ello, considera que “tras años de enfrentamientos y parálisis en la ciudad, que es lo que quiere el actual alcalde de Podemos, hay que ir a por la segunda transformación para Cádiz tras la de Teófila y ese Cádiz ilusionante, con fuerza, moderno y unido lo hará posible Juancho”.