El PP en el Ayuntamiento de Cádiz lamenta el “desprecio” del Gobierno local por los vecinos de Guillén Moreno “que llevan desde antes de junio pidiendo que se dedique una calle al farmacéutico Alfredo Díaz, fallecido a causa del Covid”. Al respecto, han recogido ya más de 2.000 firmas para que el Consistorio termine de dar este paso.
“Alfredo contaba con el reconocimiento y cariño de todo el barrio por su carácter solidario y de entrega, y además de esa petición popular en junio nosotros registramos un ruego a pleno que, como todo lo que va a pleno es este Ayuntamiento ha caído en saco roto”, se quejan desde el principal partido de la oposición.
Esta formación de derechas registró además en octubre una petición oficial al alcalde para que convocara “de manera urgente” la Comisión Municipal de Nomenclátor con el objeto de concretar ubicación de las nuevas calles aprobadas en pleno o acordadas por la propia Alcaldía, entre las que se encontraban, además de esta de Alfredo Díaz la de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace más de veinte años; y el periodista Emilio López.
El concejal popular Juan José Ortiz, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, también recuerda que su partido ya ha propuesto varias alternativas de calles que podrían pasar a llamarse con estos nombres “que están aprobados en pleno o comprometidos”; la calle Bajamar en el caso de Alfredo Díaz; el tramo de la avenida Bahía Blanca que va desde la plaza de la Constitución hasta la esquina de la calle Acacias en el caso de Miguel Ángel Blanco; y la vía que la Asociación de la Prensa de Cádiz “vea adecuada” para Emilio López.
Los conservadores subrayan esa “poca sensibilidad” que aprecian en el equipo de Gobierno de Adelante Cádiz en este asunto, repitiendo que “en los cambios de nomenclátor que propusieron ellos mismos disfrazados de iniciativa popular les faltó tiempo. Si fuera un cambio propuesto por alguna de sus organizaciones afines lo habrían ejecutado en cuatro días”. Principalmente, se refieren al cambio reciente de nombre de la avenida Juan Carlos I (tras huir el que fuera rey al extranjero perseguido por supuestos casos de corrupción) por el de avenida de la Sanidad Pública.