Coincidiendo con las vacaciones navideñas, el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha dos ludotecas que a partir de ahora “estarán operativas durante todo el año” para favorecer la conciliación familiar-laboral.
La primera de ellas se localiza en el centro histórico, concretamente en las instalaciones del Centro Municipal de Artes Escénicas (en la calle Arbolí), y la segunda en extramuros, en el Centro Municipal Hermanas Mirabal (en Segunda Aguada), con un total de 30 plazas cada una.
Estas ludotecas se enmarcan en el programa ‘Cádiz cuida y concilia’ impulsado por la Fundación Municipal de la Mujer y están dirigidas a menores de entre 3 y 12 años, organizados en grupos de edades de 3 a 6 años y de 7 a 12 años, garantizado la atención a menores con discapacidad. En las mismas, tienen preferencia las familias que se encuentran en situaciones acreditadas de riesgo de exclusión social, familias monoparentales o víctimas de violencia de género, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Durante el periodo escolar, ambas ludotecas municipales abrirán en horario de tarde de 15 a 20 horas, y en temporada vacacional lo hacen en horario de mañana y tarde, de 8 a 14 horas y de 15 a 20 horas. Las inscripciones se pueden realizar en las propias instalaciones o llamando por teléfono a la Fundación Municipal de la Mujer (956 21 11 99).
Semanas atrás, el alcalde Bruno García subrayaba que esta iniciativa es “un importante paso en inversión social para crecer en conciliación familiar”, ya que hasta ahora no existían en la ciudad este servicio de forma permanente, limitándose a una única y sólo en periodos de vacaciones concretos. De este modo, se pasan de las 25 plazas que se venían ofertando de forma temporal a las 60 que habrá ahora de forma permanente entre intramuros y Puertatierra.