El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha supervisado en la mañana de este martes, en el que ha entrado la primavera, los trabajos de acondicionamiento de las playas de la ciudad de cara a la pretemporada que comienza ya este domingo coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, marcados por el paso de los últimos fuertes temporales que han azotado a la costa gaditana. El primer edil ha acudido con la dirección técnica de la concejalía de Playas y de la empresa pública Cádiz 2000, que desde hace unos meses ha asumido los servicios de playas privatizados hasta el pasado verano (limpieza de la arena, módulos y socorrismo).
González Santos ha agradecido a los operarios municipales del área de Medio Ambiente el trabajo que están realizando para que “las playas presenten el mejor estado posible y sigan cumpliendo como reclamo turístico”.
Gracias a este esfuerzo, durante la inminente pretemporada de playas estarán operativos los módulos 2 y 3 que ya se encuentran arreglados tras el temporal, al tiempo que también se han realizado trabajos de mantenimiento en los acceso y en la arena de esta zona. Además, estarán operativas las torres de vigilancia del módulo central, los servicios de este mismo módulo y una torre de vigilancia y un módulo La Caleta.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde ha recordado que las competencias del Ayuntamiento en las playas se centran en la limpieza y acondicionamiento de módulos, servicios y accesos, “trabajos que estarán listos de cara a la pretemporada”. “Estamos invirtiendo todos nuestros esfuerzos para que las playas estén en buen estado”, ha apuntado, instando al resto de administraciones que “actúen con la mayor celeridad para acometer los trabajos que le competen”.
Entiende que hay que esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas para que la Demarcación de Costas pueda actuar de forma directa sobre el litoral y en la arena, pero a la vez, ha pedido una vez más “rapidez para mejorar las infraestructuras que se han visto afectadas como el paseo de Carlos III o el de Fernando Quiñones”.