Por primera vez, Onda Cádiz tiene intención de ofrecer en directo esta Semana Santa 2024 todas las salidas procesionales en la capital. La televisión municipal calcula que va a dedicar unas 85 horas de directos a esta fiesta de Interés Turístico Nacional, entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección.
Alrededor de 40 personas integra el equipo de esta televisión local para acercar “a Cádiz y al mundo” la Semana Santa. Las retransmisiones estarán conducidas por Mayte Huguet, con la colaboración de Yolanda Vallejo, y veintena de invitados que pasarán por el set dispuesto en la capilla el Nazareno de la Catedral. Además, los periodistas Carmen Mas y Natanael Bello se encargarán de los micrófonos inalámbricos, con sendos equipos de realización móvil, para ofrecer “los momentos únicos” de cada hermandad en su recorrido.
Del mismo modo, Onda Cádiz cuenta para esta programación especial con un total de 23 cámaras en la calle para cubrir la carrera oficial y otros lugares del paso de las procesiones, además de dos cabezas calientes, una de ellas en el interior de la Catedral.
La realización, según apuntan desde el Ayuntamiento en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, podrá seguirse a través de la TDT y en Youtube en directo, además de en la plataforma Vive Onda Cádiz, donde estarán subidos todos los contenidos. Y cada jornada, tras los directos, se ofrecerá la redifusión “para que pueda volver a disfrutarse”. Por otro lado, la emisora municipal informará a través de redes sociales y de la App “dónde están las cofradías en cada momento”.
“ÉXITO” DEL PROGRAMA ‘CUARESMA PARA LOS SENTIDOS’
En la antesala de una nueva Semana de Pasión, con cofrades y incondicionales de la fiesta mirando al cielo ante unos partes meteorológicos nada halagüeños, la concejala de Cultura, Maite González, ha querido destacar “el éxito de participación” que han registrado las actividades programadas durante la Cuaresma, bajo el lema ‘Cuaresma para los sentidos’, en la que han aportado el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol.
El programa, que ha contado con más de una veintena de actividades desde el pasado 27 de febrero, ha cosechado “una importante afluencia de público”, se insiste.
Una de las iniciativas recuperadas esta edición y que ha conseguido colgar el cartel de completo en casi todos los conciertos, ha sido el ciclo de música en los templos y plazas de la ciudad. Y entre las actividades desarrolladas, sobresale el tercer Congreso Andaluz de Música de Semana Santa, que contó con la celebración de un pasacalles de marchas procesionales con la presencia de más de una docena de bandas y formaciones musicales, con más de 500 músicos por las calles.