El consejo de administración de la empresa municipal Cádiz Conecta ha aprobado el proyecto de fusión por absorción por parte de Onda Cádiz. Los trabajadores también irán a la otra empresa del Ayuntamiento. Básicamente se busca una mayor optimización de los recursos propios y ajenos, con la consecuente reducción de costes.
El consejo de administración de la empresa municipal Cádiz Conecta ha aprobado, por unanimidad, el proyecto de fusión por absorción por parte del ente público Onda Cádiz. Asimismo, durante la reunión también se ha aprobado de manera unánime las cuentas del ejercicio de 2015, que cuentan con un informe favorable del auditor.
Distintas son las razones que motivan la operación de la fusión por absorción, siendo el objetivo principal la integración de ambas sociedades en una sola, “cuya dimensión y estructura permita alcanzar un mayor nivel empresarial así como mayor eficiencia en el desarrollo de su actividad, siendo capaz de acometer con mayor facilidad, agilidad, menor burocracia y menor coste el desempeño de sus actividades empresariales”, se expone en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El concejal de Nuevas Tecnologías y presidente de Cádiz Conecta, Adrián Martínez de Pinillos, ha destacado que esta operación permitirá, desde un punto de vista empresarial, “una mayor optimización de los recursos propios y ajenos, con la consecuente reducción de costes, así como la centralización de cobros y pagos, lo que conlleva una evidente simplificación en el ámbito tributario, y también la simplificación de los procesos societarios, con la consecuente agilización en la adopción de decisiones estratégicas para acometer las actuaciones encaminadas al desarrollo del negocio”.
Los trabajadores de Cádiz Conecta también serán absorbidos directamente por Onda Cádiz. No se producirán, por tanto, consecuencias sobre el empleo, ni impacto de género en los órganos de administración, ni incidencia alguna en la responsabilidad social corporativa, se apostilla.
Cádiz Conecta es una sociedad municipal destinada al uso y a la promoción de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Además de cursos, tiene entre sus objetivos la asistencia técnica informática al Ayuntamiento o la gestión de todo tipo de soportes de información, comunicación y publicidad, como las controvertidas pantallas led sembradas por toda la ciudad. Onda Cádiz, por su parte, es la radio televisión pública municipal.
Por otro lado, el consejo de administración de la empresa municipal Cádiz 2012 también se ha reunido para abordar el informe de las cuentas del ejercicio de 2015, que por segundo año consecutivo reflejan pérdidas. Estas han sido aprobadas por unanimidad. Aunque la “buena gestión” que se está realizando ahora en esta sociedad ha permitido rebajar el déficit con respecto al ejercicio anterior, los números siguen siendo negativos.
(puedes comentar esta información más abajo)