Unos 1.400 alumnos de colegios públicos y 200 voluntarios se han involucrado en la tercera edición de las Olimpiadas Escolares de la Escuela Pública de Cádiz, con sede el CEIP Reyes Católicos. Cita “consolidada ya como uno de los grandes hitos del calendario lectivo gaditano”. El colegio Tierno Galván organizará el evento el curso venidero.
La tercera edición de las Olimpiadas Escolares de la Escuela Pública de Cádiz se cerraba el pasado domingo con la ceremonia de clausura que coronaba a los ganadores tras tres jornadas de actividades deportivas con el CEIP Reyes Católicos como centro organizador, con una valoración “muy positiva” por parte del Ayuntamiento y de la Flampa Gades. Y ya se sabe que la próxima edición, el curso que viene, tendrán al colegio Tierno Galván como sede.
Unos 1.400 niños de centros públicos (en una ciudad donde los colegios privados-concertados absorben en estas etapas educativas a más escolares que la pública) han participado en estas III Olimpiadas Escolares, que han contado con la colaboración de casi 200 voluntarios procedentes de diferentes institutos, Universidad de Cádiz, clubes deportivos y entidades colaboradoras como Adacca, Valle de Cuentos, Cruz Roja o Protección Civil.
Todos los centros participantes han obtenido medallas, destacando en lo más alto del medallero el CEIP La Inmaculada, el CEIP Carlos III y el anfitrión, el CEIP Reyes Católicos.
“TENEMOS UNA ESCUELA PÚBLICA FUERTE, TAMBIÉN EN VALORES”
A decir de la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, esta cita lúdica y deportiva, “consolidada ya como uno de los grandes hitos del calendario lectivo gaditano”, ha registrado “un éxito de participación sin precedentes”, con más de 3.000 personas por jornada durante el fin de semana.
Además, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha puesto el acento en “los valores que se han puesto en el centro de estas Olimpiadas: convivencia, integración y por supuesto valores propios del deporte como la deportividad y el saber perder”. Y, por otro lado, “hemos podido demostrar que tenemos una escuela pública fuerte, con unos valores comunes que trascienden a los propios centros educativos”.
“La prueba es cómo voluntarios de diferentes AMPAs y centros han trabajado de la mano, anteponiendo los intereses colectivos a los individuales”, ha incidido Fernández. Por todo ello, ha querido dar las gracias “a todas las personas y entidades que se han involucrado, pero especialmente a todo el CEIP Reyes Católicos, la Flampa Gades, el AMPA del colegio, y de la sede ubicada en el colegio Adolfo de Castro y a los voluntarios y voluntarias, algunos de ellos participantes en ediciones anteriores, que han hecho un trabajo excepcional”.
Por último, la edil responsable ha deseado que “ese mismo espíritu de colaboración y defensa de la escuela pública se refleje en el trabajo de la cuarta edición en el colegio Profesor Tierno Galván, con el que después de Semana Santa ya tendremos una primera reunión conjunta con la Flampa, y el AMPA del Reyes Católicos para una primera toma de contacto”.
“NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA ESTÁ UNIDA”
Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa Gades), Montserrat Ruiz, ha puesto en valor la organización y el desarrollo de estas III Olimpiadas de la Escuela Pública, asegurando que “nos enorgullece que nuestra comunidad educativa esté unida y preparada para organizar y llevar a cabo esta cita, ya parte de nuestra agenda anual”.
Ruiz ha felicitado ”al Reyes Católicos, sede principal de esta tercera edición, y también al CEIP Adolfo de Castro por apoyarla cediendo su centro como sede para varias disciplinas. Ambos centros han hecho un sobreesfuerzo para que todo saliera adelante”.
E igualmente ha querido agradecer también a los institutos Drago, Cornelio Balbo y Columela “la participación de su alumnado como colaboradores y voluntarios, ayudando enormemente al desarrollo de esta cita”. Y finalmente, ha dado la enhorabuena al CEIP Tierno Galván “por recibir este ansiado relevo”.