Un piso del parque municipal de Cádiz, propiedad de Procasa, en el número 3 de la calle Marinero en Tierra, en la barriada Guillén Moreno, ha sido ocupado ilegalmente en la mañana de este martes, una vez que había quedado libre una vez que su inquilina hasta ahora se ha trasladado a una residencia de mayores.
Las llaves de esta vivienda iban a ser depositadas el lunes en Procasa para entregarlas acto seguido a la primera persona que se encuentra en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas. En este caso se trata de una familia que tiene el máximo de puntuación posible para el registro, es decir, 18 puntos, por su situación de vulnerabilidad.
De este modo, esta casa en Guillén Moreno iba a ser destinada a una mujer que es víctima de violencia de género, con cuatro hijos, con una discapacidad dentro de la unidad familiar y que está recibiendo ayuda de los servicios sociales municipales. Sin embargo, debido a esta ocupación ilegal de la vivienda, esta familia tendrá que esperar a que se quede libre otro piso municipal.
Desde el Ayuntamiento se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la ocupación se ha producido en la mañana de este martes día 5 por una mujer que ya residía en el mismo edificio, de hecho, vive con sus dos hijos, junto a su madre, en una casa contigua a la ahora ocupada. Al conocer que la vivienda quedaba libre, ha entrado en la misma antes de que pudiera acceder legalmente el nuevo inquilino seleccionado por la empresa municipal Procasa.
La Policía Local ha acudido al lugar y tras la negativa de la mujer de salir de la casa, ha puesto una denuncia por ocupación ilegal de vivienda que pasará al juzgado para que se inicie un procedimiento ordinario de desalojo. No obstante, se asegura que desde la concejalía de Servicios Sociales se van a interesar por la situación de esta familia y por los menores a su cargo.