El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto ejecutar mejoras en la accesibilidad del flamante Ramón de Carranza y de las propias instalaciones. Los trabajos, que tienen una duración de dos meses y un presupuesto de 72.000 euros, persiguen hacer del estadio municipal “un lugar más apto para todos los gaditanos que quieran disfrutar de estas instalaciones”, en cuya reconstrucción se invirtió casi 70 millones de dinero público. Pero por lo que se ve, toda obra es mejorable.
El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto ejecutar obras para mejorar la accesibilidad del Ramón de Carranza y de las propias instalaciones. Los trabajos, que tienen una duración de dos meses y un presupuesto de casi 72.000 euros, persiguen hacer del estadio municipal “un lugar más apto para todos los gaditanos que quieran disfrutar de estas instalaciones”, reconstruidas por completo en los últimos años con una inversión de dinero público de cerca de 69 millones de euros, entre lo aportado por la Zona Franca y el propio Consistorio, para que las explote una entidad privada, como es el Cádiz CF, más allá de los bajos de las gradas.
Entre las actuaciones, figura la mejora de las instalaciones de las plazas reservadas para movilidad reducida situadas en las filas altas del graderío inferior. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, que se ha reunido con representantes del club, entre ellos el consejero Pepe Mata, para abordar estas obras, señala que actualmente estas plazas “carecen de protección de tope delantero por lo que existe el riesgo de que las personas que se encuentren aquí puedan precipitarse sobre la grada inmediatamente inferior”. Es por este motivo por el que “se colocarán protecciones a modo de tope y delimitación del espacio reservado con la señalización pertinente”.
Por otra parte, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se mejorará también el servicio del ascensor que es utilizado por personas de movilidad reducida. En este sentido, debido a que los ascensores situados en la pasarela de la Plaza Madrid no se encuentran actualmente en servicio, se habilitó para el acceso a la planta segunda de Tribuna de estos ciudadanos el ascensor exclusivo de la prensa, que sube hasta la última planta, donde se sitúan cabinas de radio y pupitres. Por ello mismo, los tiempos de espera son largos, tanto para los espectadores que necesitan de ellos como para los profesionales de los medios. Para reducir estos tiempos “en favor de las personas con movilidad reducida”, se dará prioridad a las llamadas que se produzcan desde plantas baja y segunda.
Por otra parte, Vila ha explicado que se van a realizar diversas obras de mantenimiento entre las que se encuentran las orientadas a evitar las filtraciones de lluvia hacia las plantas inferiores y a la protección de la superficie de gradas, además del cierre del espacio abierto entre gradas y forjado para evitar la entrada de palomas (colocando para ello una maya anclada e la estructura de hormigón), tareas de impermeabilización de junta en canaletas y la apertura de un acceso directo a la lavandería desde el garaje para permitir la entrada de aparatos industriales de lavado, entre otras.
(puedes comentar esta información más abajo)