El presidente del jurado de adultos del COAC 2016, Ángel Núñez, ha presentado los nombres que propone como sus vocales. Figuran diez personas con edades comprendidas entre los 19 y los 65 años. Asegura que intenta conformar “un jurado que sea reflejo del público del Falla, a quienes están destinadas las coplas”. Conocen la fiesta, algunos han salido en agrupaciones y otros no, y asevera, “no son incondicionales de ningún grupo”.
El presidente del jurado de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalesca de Cádiz (el COAC 2016), el fiscal Ángel Núñez, ha presentado al Patronato del COAC y al concejal de Fiestas, Adrián Martínez, los nombres que conforman su propuesta del jurado.
En la propuesta figuran diez personas –ocho hombres y dos mujeres- con edades comprendidas entre los 19 y los 65 años. El asistente de palco sería Juan Mesa Campos.
En concreto, el jurado de la modalidad de coros lo compondrían Nieves Doñoro Rodríguez, Luis García Bascones, Jaime Vicente Senabre Morillo, Manuel Ángel Cano Vélez y Honorio Horacio Gutiérrez Gil, con José Manuel Ramos Herrera como suplente.
En la modalidad de comparsas, el jurado estaría conformado por Enrique Carrillo de Albornoz Rodríguez, Pablo Meléndez García, Jaime Vicente Senabre Morillo, Manuel Ángel Cano Vélez y Honorio Horacio Gutiérrez Gil, con Manuel Augusto Bravo Cervantes como suplente.
Por su parte, integrarían el jurado en la modalidad de chirigotas Nieves Doñoro Rodríguez, Luis García Bascones, María Aurora Martínez Bouza, José Manuel Ramos Herrera y Manuel Augusto Bravo Cervantes, con Enrique Carrillo de Albornoz Rodríguez como suplente.
Por último, juzgarían a los participantes en la modalidad de cuartetos Enrique Carrillo de Albornoz Rodríguez, Pablo Meléndez García, María Aurora Martínez Bouza, José Manuel Ramos Herrera y Manuel Augusto Bravo Cervantes, siendo Luis García Bascones el suplente.
Una vez recibida la relación de vocales del jurado, ésta queda expuesta públicamente varios días en el tablón de anuncios del Patronato del COAC con objeto de que cualquier entidad o persona interesada pueda recusar dichos nombramientos por causa legítima.
“NO HAY INCONDICIONALES DE NINGUNA AGRUPACIÓN”
El presidente del jurado del próximo Concurso del Falla, que se inicia el 10 de enero, sostiene que con esta propuesta intenta conformar “un jurado que sea reflejo del público, a quienes están destinadas las coplas”.
“Por eso, intentando reflejar la pluralidad del público del Gran Teatro Falla durante el Carnaval, he propuesto un jurado de hombres y mujeres, de personas de diferentes edades y que cuenta con gente que ha salido en agrupaciones y otras que no”, señala Núñez, añadiendo que el “denominador común” de todas las personas propuestas es “su gran conocimiento de la fiesta”.
Por último, incide en que, pese a que ha intentado que se refleje la diversidad del público que acude al Falla en el jurado propuesto, éste “no tiene algo que sí se puede encontrarse en parte del público: ninguno de los propuestos es incondicional de ninguna agrupación”.
(puedes comentar esta información más abajo)