La empresa municipal de aparcamientos del Ayuntamiento de Cádiz, Emasa, va a proceder a sustituir los 41 parquímetros de las zonas azules y de preferencia a residentes que existen en la ciudad una vez pasada la Semana Santa, y con el doble objetivo de contribuir a la mejora de la movilidad urbana y prestar nuevos servicios a las personas usuarias.
Los nuevos parquímetros, se avanza en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, son de última generación y se basan en la introducción de la matrícula del vehículo.
Estas máquinas que se irán colocando a partir del 9 de abril ofrecerán entre otras prestaciones: una pantalla a color de 7 pulgadas para guiar al usuario en las distintas opciones que se ejecutan a través de un teclado alfanumérico; instrucciones en cinco idiomas; la posibilidad de pago con tarjeta bancaria, además de con monedas y por teléfono móvil (en este caso, a través de dos plataformas, Telpak o Parkinglibre); la posibilidad de adquirir una tarjeta-monedero con un saldo inicial de 20 euros y recargar en cualquier parquímetro; y en caso de denuncia, se podrá anular de forma electrónica en cualquier parquímetro y obtener un resguardo.
El funcionamiento, se subraya, es “muy sencillo”, a partir de una pantalla principal con cinco opciones: Rotación, Residentes, Discapacitados / Vehículos Eléctricos, Recarga Tarjeta-Monedero y Anulación de Denuncia. Una vez elegida la opción que corresponda, se debe introducir la matrícula y realizar el pago. Si es un vehículo eléctrico o propiedad de una persona discapacitada, sólo introducirá la matrícula para obtener el ticket, no abonará cantidad alguna porque el estacionamiento es gratuito, aunque sí estará obligado a rotar transcurrido el tiempo máximo de estacionamiento permitido.