La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz está instalando un nuevo parque infantil en la plaza Hospital Segunda Aguada, frente al edificio municipal ‘Hermanas Mirabal’. Se compone de varios aparatos para niños pequeños. También se han incrementado los juegos infantiles de la plaza Ingeniero La Cierva, con cuatro aparatos.
La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz está instalando estos días un nuevo parque infantil en la ciudad, concretamente en la plaza Hospital Segunda Aguada, frente al edificio municipal ‘Hermanas Mirabal’. Se compone de varios aparatos para niños pequeños.
En concreto se han instalado dos muelles y un aparato denominado barco, que son destinados para niños pequeños. Además, a lo largo de los últimos meses, dicha zona está siendo objeto de mejoras con la instalación de mobiliario urbano, como bancos y macetones. Esta actuación responde a la demanda de la asociación de vecinos de la zona que pedía un espacio para juegos infantiles en dicha plaza.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también se han incrementado los juegos infantiles de la plaza Ingeniero La Cierva, con cuatro aparatos para los más pequeños de la zona. En concreto se trata de cuatro nuevos muelles, que incrementan las posibilidades del parque infantil de la citada plaza.
Estos trabajos incluyen la instalación de caucho negro como base de la solería de los juegos infantiles, al que se le añade una resina y la colocación en la superficie posterior del caucho con el color adecuado.
Anteriormente se pusieron en marcha los parques infantiles denominados Celestino Mutis I y II, en el parque de Astilleros, así como nuevos aparatos para los más pequeños en Ingeniero La Cierva y en Plaza de Capuchinos. Dentro de la programación prevista por el Consistorio se incluían las actuaciones en Segunda Aguada, el aumento de los equipamientos en Ingeniero La Cierva, así como en el patio de la Fuente, en Loreto, donde será la siguiente actuación.