Cuatro personas, con numerosos antecedentes policiales, han sido detenidas en Cádiz mientras huían en coche tras robar en el interior del mercado central de abastos.
En concreto, la Policía Local, que contó en esta actuación en la madrugada del miércoles con la colaboración de unos jóvenes, ha detenido a cuatro hombres de entre 46 y 31 años, residentes en El Puerto y Puerto Real, y otro sin domicilio conocido. Y ya sospecha que pueden ser los mismos individuos que perpetraron otros robos de la misma índole en varios puestos de la plaza en la noche del 24 al 25 de agosto.
En torno a las 01.40 horas se recibió en la Policía alerta de la activación de la alarma del mercado, encontrándose al parecer en su interior personas ajenas al mismo. De forma inmediata se desplazaron al lugar tres indicativos que comprobaron los hechos y apreciaron daños hasta en cinco puestos cuyas puertas habían sido violentadas.
Según el relato recogido en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los policías actuantes fueron requeridos por varios jóvenes en la zona, comentando que, momentos antes, habían visto cómo una persona que salía del interior del recinto había saltado por una de las puertas y se había subido a un turismo de alta gama. “Los testigos incluso pudieron facilitar su matrícula, y que habían emprendido la huida del lugar por la calle Desamparados”, se añade.
Gracias a las indicaciones, agentes de la Policía Local pudieron interceptar el citado vehículo mientras circulaba por el Campo del Sur, “siendo necesario cortarle el paso con los patrulleros”. Se ordenó a sus cuatro ocupantes que se bajaran, se les realizó un cacheo superficial y se localizó en el asiento trasero una bolsa que contenía una importante cantidad de dinero en metálico en monedas y billetes fraccionados, además de una ganzúa y una ventosa, “presumiblemente utilizadas para forzar el acceso a los puestos”.
Por tal motivo se procedió a la detención y lectura de derechos a todos ellos, siendo trasladados a dependencias policiales para instruir las diligencias oportunas por un delito de robo con fuerza.