El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz ha dado por finalizados los trabajos para la “adecuación total” del polideportivo Gadir. La última de las actuaciones, en la que se ha invertido 45.700 euros, ha consistido en la instalación de un nuevo pavimento sobre el suelo anterior, que era de hormigón pulido.
El mismo concejal de Deportes, José Ramón Páez, detalla que este nuevo suelo está “especialmente diseñado para el deporte escolar y polideportivo por la absorción de impactos”. Además, dicha actuación implica también la puesta a disposición de tres nuevas pistas de voleibol en estas instalaciones.
Estos trabajos se han efectuado a petición de las concejalías de Enseñanza y de Deporte, por lo que se encargó a la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento que redactase un proyecto para la instalación de un pavimento sintético sobre la solera existente en dicho pabellón.
El nuevo suelo instalado directamente sobre el anterior ha sido diseñado para su instalación en recintos interiores multifuncionales y polideportivos de nivel amateur para deportes como baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton, fútbol sala y uso intensivo.
Páez incide en que de esta manera se completa toda la remodelación y mejora del Gadir, donde se han acometido también obras de mantenimiento de la cubierta consistentes en la impermeabilización de las juntas de paneles, así como limpieza general y de canelones. Igualmente, se procedido al arreglo y sustitución de los lucernarios, así como a la adecuación y mejora de los vestuarios y del sistema de agua caliente sanitaria.